La votación presencial se ha convertido en las últimas semanas en un tema de debate a nivel nacional porque, con la crisis del coronavirus, tanto gobernadores como autoridades electorales han visto en esta modalidad una forma directa de contagio y de propagación del virus, que hasta el momento registra solo en Estados Unidos más de 420,000 contagios y cerca de 14,000 muertes.
Trump llama a boicotear la votación por correo y republicanos en Carolina del Norte le responden
Mientras el voto por correo, en medio de las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, se vuelve en una necesidad en gran parte del país, el presidente Donald Trump dice que esta opción es un "tremendo potencial para el fraude electoral, que no funciona bien para los republicanos".
Por eso, se ha empezado a considerar y promover el voto por correo. Tanto así que en los principales sitios web de muchos condados hay un paso a paso de cómo solicitar este servicio sin necesidad de salir de la casa. Sin embargo, a pesar que algunos republicanos no parecían ver con malos ojos esta ventaja, Donald Trump ha salido a rechazarla contundentemente.
Republicans should fight very hard when it comes to state wide mail-in voting. Democrats are clamoring for it. Tremendous potential for voter fraud, and for whatever reason, doesn’t work out well for Republicans. @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2020
Durante una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos le ordenó a los miembros del Partido Republicano que "luchen muy duro" contra los esfuerzos por expandir la votación por correo, sugiriendo que tal cambio en las prácticas de votación generaría resultados electorales desfavorables para el partido.
“Los republicanos deberían luchar muy duro cuando se trata de votar por correo en todo el estado. Los demócratas lo claman", escribió Trump en Twitter. "Un tremendo potencial para el fraude electoral, y por cualquier razón, no funciona bien para los republicanos".
El consejo del presidente de votar en persona contradice la orientación de distanciamiento social de su administración, que recomienda que los estadounidenses mantengan al menos 6 pies de separación; evitar reuniones de más de 10 personas; trabajar o asistir a la escuela desde casa siempre que sea posible; y abstenerse de comer o beber en bares, restaurantes y patios de comida.
Los republicanos de Carolina del Norte
El principal legislador republicano de Carolina del Norte, el líder del senado Phil Berger, dijo durante una entrevista que se opone a algunas recomendaciones hechas por la Junta Electoral del estado para facilitar la votación por correo debido a la propagación del coronavirus.
La directora ejecutiva de elecciones, Karen Brinson Bell, había propuesto una serie de cambios, incluida la eliminación del requisito de que dos testigos o un notario firmen las boletas por correo, o que solo se requiera de un testigo.
En una entrevista con el medio local WFAE, Berger dijo que le preocupa que Carolina del Norte afloje sus leyes sobre la votación por correo: "Entiendo que a algunos grupos demócratas progresistas y liberales les gustaría hacer retroceder eso y volver a donde estábamos", dijo Berger. " Me temo que allí es donde la directora de elecciones nos llevaría con sus propuestas".
El pánico de Berger se debe a que, hace dos años, en el noveno distrito, la Junta Electoral convocó a una nueva elección después de que los investigadores estatales aseguraran que un operativo político en el condado de Bladen recolectó ilegalmente boletas por correo en nombre del republicano Mark Harris.
En respuesta, la Asamblea General, en una votación bipartidista, aprobó una ley en 2019 que endureció los requisitos sobre la recolección de solicitudes de boletas por correo.
Debido a los 3,426 casos de coronavirus y al menos 53 muertes, el Partido Demócrata del estado había propuesto que se permita a cualquier persona recoger formularios de solicitud de boletas por correo, así como boletas por correo. Sin embargo, solo el votante o un pariente puede manejar los formularios y boletas de solicitud de boletas.
Aproximadamente 57.2 millones de estadounidenses participaron en las elecciones de 2016 a través de la votación anticipada, ausente o por correo, incluidos los militares en servicio activo que viven en el extranjero o en Estados Unidos. Ese total representó 2 de cada 5 de todos los votos emitidos.
Información importante sobre el covid-19
- Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
- Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
- Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
- Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
- Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
- Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
- Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.



















