SAN ANTONIO; Texas.- La mañana de este miércoles continuó la separación de familias a fuera de la Corte de Migración luego de que un hombre y su hijo, de 15 años, fueran arrestados por agentes de ICE frente a su esposa y sus dos hijas.
"Adiós, papi": familia de inmigrantes es separada por ICE en Corte de Migración de San Antonio
Univision 41 pudo constatar que había muchos agentes de ICE en los pasillos de la Corte, los cuales realizaron varios arrestos de inmigrantes que siguen acudiendo a sus citas con la esperanza de no ser detenidos.
La mujer, hondureña y que estaba acompañada por sus dos hijas, de 3 y 10 años, no pudo hacer nada más que ver cómo su esposo, Marlon Ríos, quien es el sustento de la familia, fue llevado a un centro de detención junto con su hijo adolescente.
“Adiós, papi”, dijo una de las niñas al ver cómo se alejaba el autobús que llevaría a su papá a un centro de detención de ICE.

Entre llanto, la mujer, identificada como Narel López, explicó que viven en Austin y vinieron esta mañana a la Corte en la calle Dolorosa, en San Antonio.
“Mi esposo tenía Corte hoy. Él no quería venir, pero yo le dije que no, que viniera, que llevaramos todo en regla, que era mejor así, pero ya se lo llevaron”, dijo la madre de familia, abrazada a su hija mayor.
“Sólo me dijo que estuviera bien, que en manos de Dios estamos. Fue lo único”, agregó.
La mujer dijo que tienen 6 años en Estados Unidos y que su esposo era el único de sostenía a la familia, ya que ella sufrió un accidente laboral que la obligó a enfrentar una cirugía en un pie, en el que le pusieron 12 tornillos.
“No sé qué voy a hacer. No tengo a nadie, no tengo trabajo, no sé”, dijo la mujer en llanto.
Esta mañana Univision 41 pudo constatar que había muchos agentes de ICE en los pasillos de la Corte, los cuales realizaron varios arrestos de inmigrantes que siguen acudiendo a sus citas con la esperanza de no ser detenidos.
Te podría interesar:





La abogada Claudia Galán explica qué debe hacer una persona si un agente le pide que se identifique.
Afirma que lo primero que se debe hacer, en cualquiera de los escenarios, es mantener la calma.