El TOP 6 de los aceites naturales que debes usar en tu cabello

Por:
Univision

Si notas que tu cabello está opaco, quebradizo y excesivamente reseco, posiblemente se deba a los efectos contaminantes del medio ambiente, los rayos solares e incluso a los productos que aplicas en él, por lo que necesita un poco más de atención y cuidado para recuperarlo.

PUBLICIDAD

Una buena opción para darle salud y brillo son los aceites naturales. Además de estar libres de componentes químicos, aportan una gran cantidad de nutrientes y minerales para el cabello. Así que te decimos los 6 mejores que debes aplicar en tu melena a continuación:

#6 Aceite de jojoba

Imagen Thinkstock

Es muy parecido al cebo natural del cabello, con lo cual no interfiere con el equilibrio del cuero cabelludo. Contiene vitamina A, B1, B6 y puedes utilizarlo especialmente si sufres de problemas de caspa pues te será de gran ayuda por sus propiedades antibacterianas; además su alto contenido en grasa fortalece el folículo capilar.

#5 Aceite de aguacate

Imagen Thinkstock

Contiene vitamina A, D, E, B6, aminoácidos y rico en nutrientes lo que lo hace perfecto para utilizarlo en el cabello. Es ligero y realmente ideal para hidratarlo si sufres de resequedad.

#4 Aceite de girasol

Imagen Thinkstock

Es ideal para acondicionar el cabello, porque tiene la capacidad de suavizarlo e hidratarlo profundamente sin dejar una sensación grasosa. Si tienes el cabello reseco, esta es tu mejor opción.

#3 Aceite de almendras dulces

Imagen Thinkstock

Si tu problema son las puntas abiertas o el cabello reseco, ¡no busques más! el aceite de almendras es para ti. Gracias a sus propiedades altas en grasa tiene la capacidad de hidratarlo a profundidad, permitiéndole así recuperarse del maltrato cotidiano.

#2 Aceite de coco

Imagen Thinkstock

Este aceite es rico en vitamina E, lo que le brinda al cabello la posibilidad de recuperar su brillo. Además de esto crea una capa protectora contra los daños del lavado continuo. Dale vida a tu cabello y mantenlo protegido.

PUBLICIDAD

#1 Aceite de oliva

Imagen Thinkstock

¿Cansada del Frizz? ¡No te preocupes más! El aceite de oliva es tu solución; su alto contenido graso y su capacidad para penetrar fácilmente las hebras del cabello lo hacen ideal para solucionar este problema, consiguiendo aplacarlo e hidratarlo.

Cada uno de estos aceites tienen propiedades que se adaptan a las particulares de tu cabello y además de esto son súper accesibles; puedes encontrarlos en cualquier supermercado, farmacia o tiendas de cosméticos. Solo debes seleccionar el que consideres mejor para ti ¡y listo! Aprovecha todas las bondades que te ofrece estos productos naturales.