El aceite de maíz es uno de los condimentos más empleados pero, ¡no es el único! De hecho, existen otras variedades de aceites con los que puedes acentuar el sabor de tus comidas y beneficiar a tu salud. ¿Tienes idea de cuáles son?
Los 5 aceites más SALUDABLES para cocinar

#1 Aceite de oliva
Los beneficios del aceite de oliva son muchos: mejora la circulación (y la vida sexual), ayuda a adelgazar, previene la diabetes, alivia el dolor (gracias a sus poderosas propiedades antiinflamatorias), agudiza el funcionamiento mental (por ello espanta al Alzheimer) y eleva las defensas, entre muchos otros.

#2 Aceite de canola
Este tipo de aceite es muy rico en grasas saludables –indispensables, por ejemplo, para la conservación de la salud mental–. Asimismo, contiene grasas monosaturadas, cuyo consumo es muy útil para descender los niveles de colesterol y regular los de glucosa. Pero, esto no es todo: el aceite de canola, comparado con el resto de las variedades, es el que aporta la menor cantidad de grasas perjudiciales (es decir, de grasas saturadas y grasas trans).

#3 Aceite de arroz
Gracias a sus elevadas propiedades nutricionales, el aceite de arroz es una excelente alternativa natural para preservar la salud de la piel y prevenir las arrugas. Además, fortalece al sistema inmune, debido a su alta cantidad de antioxidantes, y ayuda a prevenir el cáncer.

#4 Aceite de mostaza
Por su abundancia de grasas saludables, este aceite es un fiel aliado de la salud cardíaca. También destaca por sus propiedades anticancerígenas e antiinflamatorias.

#5 Aceite de sésamo
El aceite de sésamo es muy bueno para descender tanto los niveles de azúcar en sangre, como la presión arterial. Por otro lado, esta variedad de aceite es bien beneficiosa para nutrir a la piel desde dentro, potenciando los efectos de la vitamina E y de otros antioxidantes.
Información recomendada: 5 trueques sencillos en tu alimentación que te harán más SALUDABLE
Ahora que ya conoces estos aceites y sus beneficios, llegó el momento para conocer cómo saben tus comidas con ellos. Entonces, ¿qué estás esperando?