Preguntas que debes hacerte antes de comprar aceites esenciales

Por:
Univision

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades para la salud. Sin embargo, también pueden tener efectos secundarios en nuestra piel y causarnos daño si no los utilizamos correctamente. Para evitar precisamente su mal uso hoy queremos darte algunos consejos que te resultarán realmente útiles.

PUBLICIDAD

¿Cómo se usan los aceites esenciales?

Imagen Thinkstock

Los aceites esenciales pueden utilizarse directamente aplicados sobre la piel o diluidos con otros productos. También pueden ser perfectos para terapias de aromas de cuyo estudio se encarga la aromaterapia y que hacen que puedas mejorar tu estado de ánimo.

¿De dónde vienen los aceites esenciales?

Imagen Thinkstock

Los aceites esenciales se extraen del corazón de diferentes plantas. Dependiendo del tipo de aceite se pueden tomar sus raíces, tallos, hojas, flores o frutos. En todo caso, se trata siempre de concentraciones altas de esas plantas que dependiendo del fabricante tendrás que diluir a la hora de preparar productos con ellos.

¿Quién puede usar los aceites esenciales?

Imagen thinkstock

Aunque en principio no presentan grandes contraindicaciones, sí que podrían causar daños en las pieles más sensibles aplicados directamente. Por eso, en estos casos, no se recomienda el uso de aceites esenciales concentrados en niños y embarazadas, así como en cualquier persona con problemas de piel irritativa.

¿Existe algún tipo de certificado de venta de aceites esenciales?

Imagen thinkstock

En realidad no. Los aceites esenciales al considerarse productos naturales, se venden en muchas tiendas. Sin embargo, para asegurarte de que realmente son lo que dicen ser, te recomiendo que elijas una tienda de confianza en la que veas un personal bien formado.

Si estás acostumbrada a utilizar aceites esenciales quizás ya conocieses estos datos, pero ¿te ha ocurrido alguna vez algún efecto adverso con ellos? ¡Cuéntanoslo! Y si quieres una recomendación con este tipo de productos, creo que te gustará conocer las propiedades del aceite esencial de jengibre.

¡Lee también!: Cómo hacer aromaterapia en casa