Estos son los primeros condados en Pensilvania en salir de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus

Todos los condados que están pasando de "rojo" a "amarillo" en el plan de reapertura codificado por colores de Wolf se encuentran en las regiones noroeste y centro-norte de Pensilvania, que han reportado menos infecciones de virus y muertes que la mayoría del resto del resto del estado.

Por:
Univision
Un enfoque regional dirigido y basado en la evidencia de la disminución de casos de 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a> para la reapertura en Pensilvania.
<br>
<br>Wolf dijo el 17 de abril que "no hay una varita mágica que agite para llevarnos de regreso a donde queremos estar".
<br>
Se 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/coronavirus-en-pensilvania-no-podras-entrar-sin-mascarilla-a-los-negocios-esenciales">presentará orientación y recomendaciones para empleadores, individuos y centros y proveedores de atención médica </a>para garantizar la responsabilidad a medida que reabra el estado.
<br>
<br>Wolf afirmó que nadie puede activar un cambio en la economía y que el estado no debería apresurarse."No podemos ser impulsivos. No podemos ser emocionales", dijo.
<br>
Las
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/coronavirus-esto-es-lo-que-debes-saber-sobre-la-orden-de-quedarse-en-casa-en-filadelfia">limitaciones en reuniones grandes </a>n o relacionadas con las ocupaciones deben permanecer vigentes durante el proceso de reapertura. 
<br>
Las protecciones para las poblaciones vulnerables deben permanecer firmes durante todo el proceso de reapertura, como las limitaciones a los visitantes para congregar 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/pensilvania-avanza-con-plan-para-liberar-hasta-1-800-reclusos-para-minimizar-la-propagacion-del-coronavirus">centros de atención y prisiones. </a>
<br>
La 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/no-solo-son-los-respiradores-esta-es-la-nueva-preocupacion-de-los-hospitales-de-filadelfia-para-tratar-a-pacientes-con-coronavirus">reapertura requiere la disponibilidad de equipos</a> de protección personal adecuados y pruebas de diagnóstico.
<br>
La reapertura requiere un programa de monitoreo y vigilancia que permita a la comunidad desplegar acciones rápidas para la contención o la mitigación del 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a>. 
<br>
<br>
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/coronavirus-wolf-y-otros-democratas-organizan-grupo-de-trabajo-para-la-reapertura-de-la-economia-local">Pensilvania se ha unido a una coalición con los estados del noreste</a> de Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Delaware, Rhode Island y Massachusetts para coordinar la reapertura de la economía, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
<br>
<br>
1 / 6
Un enfoque regional dirigido y basado en la evidencia de la disminución de casos de coronavirus para la reapertura en Pensilvania.

Wolf dijo el 17 de abril que "no hay una varita mágica que agite para llevarnos de regreso a donde queremos estar".
Imagen Michael Ciaglo/Getty Images

HARRISBURG, PA- El gobernador Tom Wolf anunció este viernes que 24 condados en el norte rural de Pensilvania verán un alivio de sus órdenes más estrictas para que los residentes se queden en sus casas y negocios para cerrar como parte de una estrategia para frenar la propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Los cambios entrarán en vigor el próximo viernes 8 de mayo y afectarán a aproximadamente 1.5 millones de los 12.8 millones de residentes de Pensilvania. Los pedidos para quedarse en casa se levantarán y las tiendas minoristas pueden comenzar a reabrir, aunque los gimnasios, barberías, salones de uñas, casinos, teatros y otros lugares similares permanecerán cerrados y se mantendrán otras restricciones.

Los condados donde se aliviarán las restricciones pandémicas son: Bradford, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango y Warren.

El único condado en ese grupo que quedó fuera de la lista fue Columbia, que todavía está luchando con un número relativamente alto de infecciones.

"En los últimos dos meses, los residentes de Pensilvania en cada rincón de nuestra comunidad han actuado colectivamente para detener la propagación de COVID-19", dijo Wolf en una declaración escrita. "Hemos visto cómo nuestros nuevos números de casos se estabilizan en todo el estado y aunque todavía tenemos áreas donde se están produciendo brotes, también tenemos muchas áreas que tienen pocos o ningún caso nuevo".

La administración de Wolf también dio a conocer detalles el viernes sobre su estrategia para las pruebas masivas, aunque su secretaria de salud ha dicho que sería "aspiracional" porque muchos materiales de prueba siguen siendo escasos. El objetivo es que el 90% de la población del estado viva dentro de 45 millas de un sitio de prueba, y el 2% de la población se somete a pruebas cada mes. Wolf también lanzó un plan de seguimiento de contactos para contener nuevos brotes.

PUBLICIDAD

Wolf ha mencionado que las medidas de cierre que ordenó a partir de marzo lograron evitar que los hospitales se abrumaran con pacientes con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.


Un análisis de The Associated Press muestra que solo 27 de los 67 condados del estado informaron demasiados casos nuevos de virus en las últimas dos semanas para calificar para una reducción gradual de las restricciones bajo el plan de cierre de Wolf. Pero Wolf ha agrupado los condados del estado en seis regiones geográficas, y los funcionarios de salud también están analizando los recuentos de casos regionales a medida que deciden qué condados merecen consideración.

La lista de reapertura emitida por Wolf el viernes dejó a todos los condados del suroeste ligeramente afectado, incluido Pittsburgh. Diez de los 11 condados del suroeste han reportado solo un número modesto de nuevas infecciones desde mediados de abril. El caso atípico, el condado de Beaver, está lidiando con un gran brote en un hogar de ancianos que ha aumentado su tasa de infección general.

Los funcionarios de salud también dicen que la incidencia de nuevos casos no es la única métrica que están analizando.

Código por colores


La relajación gradual de las órdenes de cierre del estado significa que algunos condados o regiones pasan de una designación "roja" a una designación "amarilla".

Bajo la designación amarilla, se permitirán reuniones de hasta 25 personas. Actualmente, la designación roja en todo el estado prohíbe todas las reuniones o viajes externos que no estén relacionados con la salud, la seguridad o ir a trabajar en un trabajo esencial.


Los restaurantes y bares seguirán limitados a llevar a cabo o la entrega. El cuidado infantil está abierto, aunque las empresas deben seguir las pautas federales y estatales de seguridad, distanciamiento social y limpieza.

PUBLICIDAD

Las escuelas en todo el estado permanecen cerradas por el resto del año académico, y las restricciones de visitas en las cárceles y hogares de ancianos permanecen vigentes. La administración de Wolf continuará recomendando que las personas usen máscaras en público y exijan que las empresas y los edificios comerciales que sirven al público denieguen la entrada a los clientes que no usan máscaras.

No se sabe cuándo un área podría pasar a una designación "verde", con todas las restricciones pandémicas eliminadas, aparte de las pautas de salud federales o estatales que siguen vigentes.

Mientras tanto, Wolf ha comenzado a relajar algunas restricciones en los sectores empresariales. El viernes, los campos de golf, los puertos deportivos, los viajes de pesca guiados y los campamentos de propiedad privada en todo el estado pueden reabrirse, y la construcción puede reiniciarse.

▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Los gobiernos locales pueden elegir imponer requisitos más estrictos que los que se expresan en la guía y, en tales casos, las empresas deben cumplir con esos requisitos más estrictos. La guía, desarrollada a partir de la creada por la Asociación de Contratistas Generales de Pensilvania, ofrece protocolos universales para todas las actividades de la construcción, igual que una guía adicional específica para los proyectos de construcción residenciales, comerciales y públicos.
Video Pensilvania reanudará la industria de la construcción el 1ro de mayo