HOUSTON, Texas - Una mujer fue condenada por conspiración para cometer fraude electrónico después de que se cargaran fondos fraudulentos en tarjetas de débito, según ha anunciado el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
Exempleada bancaria de Houston carga $8.6 millones a 187 tarjetas de débito: ¿cuál es su condena?
Jaysha Victorian, de 23 años, robó fondos de desempleo que se estaban complementando durante la pandemia de Covid-19, incluidas prestaciones por desempleo de California, y, en cuestión de semanas, logró cargar los millones de dólares en al menos 187 tarjetas de débito.
Jaysha Victorian, de 23 años y residente de Houston, se declaró culpable el 3 de abril.
El juez federal de distrito Andrew S. Hanen ha condenado a Victorian a 18 meses de prisión federal, seguidos inmediatamente de tres años de libertad supervisada.
Victorian trabajaba para un contratista bancario
En la vista, el tribunal escuchó cómo participó en una trama para robar fondos de desempleo que se estaban complementando durante la pandemia y cómo fue capaz de cometer un fraude de millones de dólares en solo unas semanas.
Victorian trabajó para un contratista bancario desde finales de 2020 hasta principios de 2021 y utilizó su acceso para cargar tarjetas de débito prepagadas con fondos fraudulentos, incluidas prestaciones por desempleo de California.
Cargó al menos 187 tarjetas con casi 8.6 millones de dólares.
Los beneficiarios retiraron o gastaron más de 7.6 millones de dólares antes de que el banco pudiera congelar las tarjetas.
De los $8.6 millones solo recibió $300,000
La mujer admitió haber utilizado ella misma algunos fondos, incluyendo un retiro de $1,000 en un cajero automático en Houston, y recibió alrededor de 300,000 dólares en efectivo por su participación en la trama.
A Victorian se le permitió permanecer en libertad bajo fianza y entregarse voluntariamente a un centro de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en un futuro próximo.
El FBI, el Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Seguridad Nacional - Oficina del Inspector General, Unidad de Fraude Covid y el Departamento de Trabajo llevaron a cabo la investigación. Los fiscales adjuntos de los Estados Unidos Brad Gray y Karen Lansden llevaron el caso.
Otros contenidos





