SAN ANTONIO; Texas.- Luego de que la corriente del Río Guadalupe inundara su casa y los atrapara dentro de su vivienda, la familia Tapia logró sobrevivir, pero lo perdió todo.
“No hubo aviso, no nos pusieron en alerta”: Familia hispana pierde todo al desbordarse el Río Guadalupe
Felipe Tapia dice que se aferró a sobrevivir y luchó contra la corriente de agua para salvar a su esposa. Ellos mismos cuentan su historia.
María Tapia dice estar viva de milagro luego de que su esposo, Felipe Tapia, la rescatara, el pasado viernes 4 de julio cuando el río desbordado entró de lleno a su casa.

“Es algo muy difícil para mí, ver todas mis cosas…”, dijo entre lágrimas María al recorrer su casa totalmente destruída.
“A veces cierro mis ojos y veo la corriente, me veo entre ella, cómo me sacó él y gracias a Dios que estamos bien”, dice María.
Felipe Tapia dice que se aferró a sobrevivir y luchó contra la corriente de agua para salvar a su esposa.
“Abrí la puerta, entró toda el agua y nos aventó para atrás. Entonces esta puerta no se podía abrir porque con el agua se expande… y la agarré a patadas, como quiera la abrí, agarré a mi esposa de la mano y nos salimos. Ya el agua nos llegaba por aquí”, dijo Felipe señalando su cintura.
La Familia Tapia tiene 24 años viviendo en esta área de Kerrville, aquí es donde nacieron sus hijos, y aseguran que nunca habían visto nada igual.
Agregaron que no hubo ningún aviso de evacuación por inundación.
“No hubo aviso, no nos pusieron en alerta, no nos hablaron para evacuar. A la gente de Ingram anduvieron evacuándolos, anduvieron hablando, que se salieran, que evacuaran; a nosotros no y ahí falló el gobierno”, dijo Felipe a Univision 41.
Los Tapia lo perdieron todo y ahora se refugian en la casa de sus hijos, esperando ayuda para poder reconstruir y volver a su hogar.
Te podría interesar:








