FILADELFIA, PA- Desde SUV desechados en el suroeste de Filadelfia hasta sedanes varados en Kensington, los habitantes se enfrentan a un problema sin precedente de autos abandonados. Las quejas incluye remolques de plataforma y camionetas, lanchas rápidas decoradas con graffiti, camiones Tastykake y una camioneta de campaña política.
Hundidos en chatarra: Filadelfia acumula miles de quejas por autos abandonados
La Unidad de Servicios Vecinales del Departamento de Policía se encarga de intervenir, así como de otros asuntos relacionados con la calidad de vida. Pero la unidad se ha visto afectada por el desgaste del personal desde la pandemia, a veces reasignando oficiales para combatir el crimen.
Las autoridades dicen que enfrentan una acumulación de más de 34,000 informes activos de vehículos abandonados. En el pasado, la ciudad había remolcado entre 10,000 y 12,000 autos de las calles cada año. Pero esos números han disminuido, mientras que las quejas se han multiplicado casi por cinco entre abril de 2020 y principios de este año.
Los habitantes también están esperando más tiempo que en años anteriores para que la ciudad actúe sobre estos informes. En 2020, la ciudad tardó en promedio dos meses en remolcar un automóvil abandonado después de que se informara. El tiempo promedio en 2022 es de seis meses.
Efecto pandemia
La ciudad señala a la creciente flota de autos abandonado, desde un aumento en las quejas relacionadas con la pandemia hasta problemas de personal en la unidad de policía que se supone que investigará los autos abandonados y cambios en las reglas estatales para remolcar chatarra.
La portavoz de la ciudad, Sarah Peterson, expuso para un informe de la Oficina del Contralor que, el aumento del desempleo durante la pandemia hizo que más personas abandonaran sus vehículos, mientras que más personas estaban en casa para notar y denunciar las molestias. Más o menos al mismo tiempo, dijo, el estado ordenó a los municipios que frenaran el remolque, porque algunos propietarios podrían haber estado simplemente esperando el dinero o el tiempo para realizar reparaciones en sus vehículos.
Burocracia y protocolos abonan al problema
La ley de Pensilvania requiere que la policía investigue y autorice el retiro de un vehículo abandonado. En Filadelfia, la Unidad de Servicios Vecinales del Departamento de Policía se encarga de ese deber, así como de otros asuntos relacionados con la calidad de vida. Pero la unidad se ha visto afectada por el desgaste del personal desde la pandemia, a veces reasignando oficiales para combatir el crimen.
Como resultado, las estadísticas policiales muestran que la cantidad de vehículos que la unidad ha retirado de las calles desde 2019 se ha reducido en casi una cuarta parte.
Peterson dijo que no hay planes inmediatos para volver a poner a los oficiales de servicios vecinales en el destacamento de automóviles abandonados, ya que son necesarios para varias iniciativas de seguridad pública destinadas a disuadir los delitos violentos.
Mira también:


















