FILADELFIA, PA- FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia confirmó hoy que se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes, pero no se les exige, que usen una mascarilla en los espacios públicos cerrados.
Cambios al plan de mitigación: Filadelfia pone fin al mandato de mascarilla en interior
"Debido a la disminución de las hospitalizaciones y la nivelación de los recuentos de casos, la ciudad recomendará encarecidamente el uso de mascarillas en espacios públicos interiores en lugar de un mandato de uso de mascarillas. Dados los datos más recientes, la Junta de Salud votó para rescindir el mandato".

Este cambio sigue a una nivelación reciente del conteo de casos y una disminución en las hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad y entra en vigencia inmediatamente después de la votación de la Junta de Salud el jueves por la noche para rescindir el requisito.
Kenney emite
declaración:
“El Departamento de Salud de Filadelfia continúa monitoreando el estado local de la pandemia, y estoy agradecido por su orientación continua al público para que todos podamos estar seguros y mantener nuestra ciudad abierta. A medida que los casos se estabilizan y las hospitalizaciones caen, aún recomendamos encarecidamente a los habitantes de Filadelfia y a los visitantes de nuestra ciudad que usen máscaras, pero no exigiremos su uso. Las máscaras siguen siendo una forma increíblemente efectiva de protegernos y proteger a quienes nos rodean, incluidas las personas inmunodeprimidas y todos los niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas. Agradezco a la Dra. Bettigole, al Departamento de Salud y a sus socios de atención médica, y a todos los residentes que hacen su parte para luchar contra la pandemia, por mantener nuestra ciudad segura y abierta”.
Se pronuncia la comisionada de salud
“Hemos dicho a lo largo de la pandemia que responderemos en función de los datos disponibles. Al implementar nuestro mandato de uso de mascarillas, prometimos continuar monitoreando las hospitalizaciones y revisar la necesidad del mandato si las hospitalizaciones no aumentaron tras el aumento de los casos. Estamos agradecidos de ver que los habitantes de Filadelfia dieron un paso al frente una vez más, respondiendo a esta pandemia con solidaridad y cuidado mutuo. Y esa respuesta y los datos que demuestran su eficacia nos permiten anunciar hoy que estamos revirtiendo el mandato de mascarillas de Filadelfia a favor de una fuerte recomendación para el uso de mascarillas en interiores”.
Qué dice la nueva directriz
Se permite y anima a todos los residentes a usar una máscara en cualquier entorno. Se permite que las empresas y otras instituciones sean más estrictas que las políticas de COVID-19 de la ciudad, por lo que algunas empresas pueden requerir prueba de vacunación o exigir que todos usen una máscara. Las escuelas pueden establecer sus propias políticas de máscaras y se recomienda enfáticamente que los estudiantes y maestros continúen protegiéndose mutuamente usando una máscara. Se seguirán requiriendo máscaras en entornos de atención médica y entornos de congregación, como hogares de ancianos y refugios.
Después de aumentar abruptamente entre finales de marzo, cuando los casos se mantuvieron en 50-60 por día, y mediados de abril, alcanzando un máximo de 377 casos el 14 de abril, los casos se estabilizaron y tenían un promedio de 242 por día a partir del 21 de abril. Las hospitalizaciones en Filadelfia alcanzaron su punto máximo el 17 de abril con 82 y han disminuido en el transcurso de la semana, llegando a 65 el 21 de abril.
Cabe destacar que esta estabilización de los casos y la disminución de las hospitalizaciones se ha producido mientras las cifras siguen aumentando en los estados vecinos y condados, un testimonio de la seriedad con la que Filadelfia abordó esta ola de infección. Según los datos que muestran que las hospitalizaciones no han seguido aumentando, la ciudad ya no utilizará los niveles de respuesta introducidos a principios de este año.
“Los niveles de respuesta funcionaron según lo previsto y ayudaron a actuar como un sistema de alerta temprana para nivelar este aumento actual de casos”, agregó el Dr. Bettigole. “La gente respondió teniendo cuidado incluso antes del mandato, por lo que creemos que una recomendación fuerte es adecuada en lugar de un mandato en esta etapa de la pandemia”.
Filadelfia enfrenta demanda
El mandato de Filadelfia fue recibido con una reacción violenta. Un grupo de unas 10 empresas e individuos presentó una demanda contra la ciudad durante el fin de semana, argumentando que el departamento de salud se estaba extralimitando.
El mandato también causó confusión entre los residentes de la ciudad después de que un juez federal de Florida votó a favor de anular el mandato nacional de mascarillas en el transporte público.
Si bien el Departamento de Justicia ha declarado que apelaría el fallo, por ahora no se requieren máscaras en la mayoría de los aviones y transporte público, como SEPTA y Amtrak.








