La exprisionera política y líder opositora nicaragüense, Irlanda Jerez, se encuentra en Miami, donde se reunió con el congresista Mario Díaz-Balart y la comisionada de la ciudad de Sweetwater, Sofía Lacayo.
"Fui víctima de una represión brutal": exprisionera política cuenta los abusos del régimen de Daniel Ortega
La líder nicaragüense Irlanda Jerez llegó a Miami, donde sostuvo reuniones con el congresista Mario Díaz-Balart y la comisionada de Sweetwater, Sofía Lacayo. Estuvo 329 días presa en su país.
Jerez habló sobre la represión que sufrió en la cárcel donde estuvo detenida durante 329 días, por el régimen de Daniel Ortega. “Fui víctima de una represión carcelaria brutal, en la cual fui siete veces agredida, torturada psicológicamente, acosada y manoseada sexualmente”, comentó.
Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart también comentó sobre la situación de Nicaragua, y otros países de Latinoamérica. “Cuba, Venezuela y Nicaragua, son el mismo cáncer, y para los cánceres hay solamente una solución, hay que extirparlos del cuerpo. Y en este sentido, hay que extirparlo de estos tres países”, dijo el congresista.
Irlanda Jerez viajará en las próximas semanas a varias ciudades de EEUU, para reunirse con representantes y senadores federales, en busca de apoyo, para la libertad de Nicaragua.
En el encuentro con los políticos del sur de Florida, Jerez también habló sobre las violaciones a los derechos humanos y los presos políticos en su país.















