PHILADELPHIA, Pensilvania.- Ante los despidos masivos de empleados federales, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, expresó este 5 de marzo su intención de contratar a algunos de ellos para cubrir puestos estatales.
Gobernador de Pensilvania busca contratar a trabajadores federales despedidos: esto se sabe sobre su plan
Durante una feria de empleo estatal, el gobernador Shapiro informó que considerará la experiencia federal para cubrir las vacantes estatales.
Durante una conferencia de prensa en una feria de empleo estatal en Harrisburg, Shapiro detalló que su administración aumentará la consideración de la experiencia laboral federal al contratar nuevos empleados. Además, ha creado materiales en línea para ayudar a los trabajadores federales a identificar cómo sus habilidades y experiencia pueden ser transferibles al sector público estatal.
Shapiro dijo que los perfiles profesionales de la fuerza laboral federal podrían contribuir al trabajo estatal. Mencionó a enfermeras que podrían asistir a los centros de salud estatales, ingenieros civiles que podrían trabajar en la mejora de la infraestructura, contadores que podrían colaborar en el procesamiento de impuestos estatales, y expertos en respuesta a emergencias que podrían reforzar la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania (PEMA).
El gobernador señaló que Pensilvania, con una fuerza laboral de cerca de 82,000 empleados, tiene aproximadamente 6,000 vacantes que los trabajadores federales podrían ocupar. “Es posible que algunos de ellos hayan sido despedidos recientemente, otros simplemente están buscando un cambio en este momento. Pueden ocupar una de nuestras vacantes y estar listos para trabajar desde el primer día”, dijo Shapiro.
“Estoy comprometido a hacer de nuestro gobierno estatal un empleador modelo que atraiga a los mejores talentos de toda Pensilvania y más allá. Muchos de los trabajadores federales que han sido despedidos o que están buscando nuevos empleos tienen las habilidades que necesitamos. Por eso, hoy tomé medidas directas para ayudar a estos dedicados servidores públicos a continuar sus carreras en nuestro estado”, dijo Shapiro en su cuenta de X.
I’m committed to making our state government a model employer that attracts top talent from all across Pennsylvania and beyond.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) March 5, 2025
From Day One, we’ve focused on valuing skills over arbitrary requirements — eliminating degree requirements for 92% of state jobs and cutting hiring… pic.twitter.com/cSauZgFCK8
Críticas a recortes de Trump
Shapiro criticó las políticas de recorte de la administración Trump, al considerarlas responsables de hacer que el país fuera "menos seguro, menos saludable y menos protegido". Los esfuerzos de Trump, a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) liderado por Elon Musk, han incluido el cierre de agencias federales, el despido de miles de empleados y la suspensión de empleados en período de prueba que aún no cuentan con la protección del servicio civil.
Estos recortes podrían continuar, ya que algunas agencias federales, como el IRS y la Administración del Seguro Social, ya están preparando planes para recortar sus plantillas. Además, se espera la venta de algunas oficinas federales, y los empleados que no cumplan con las nuevas exigencias de Musk, como presentar informes de logros recientes, podrían ser despedidos.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:









