PHOENIX, Arizona. - Guilherme Cipriani fue acusado en el sur de Florida de contrabando ilegal de diamantes a Estados Unidos.
Residente de Arizona enfrenta cargos en Florida por contrabando de diamantes
Guilherme Cipriani, residente de Scottsdale, enfrenta cargos de contrabando diamantes por intentar entrar al país 14 diamantes de talla suelta y 53 diamantes en bruto sin tallar a través del Aeropuerto Internacional de Miami.
Cipriani, de 41 años, residente de Scottsdale, fue arrestado en Arizona, según registros judiciales. Hizo su primera aparición en una corte en Arizona, pero su próxima cita en la corte está programada para el 24 de mayo en Miami.
Un gran jurado federal lo acusó en marzo de los cargos de contrabando de diamantes a EE.UU. y proporcionar una declaración falsa a una agencia federal. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 25 años de prisión.
Cipriani intentó entrar de contrabando 14 diamantes de talla suelta y 53 diamantes en bruto sin tallar por el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado 10 de noviembre, según la acusación.
Los funcionarios no proporcionaron una estimación del valor de los diamantes.
Cipriani también mintió cuando le dijo a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto que no estaba transportando mercancías comerciales al país y que había gastado cero dólares en mercancías comerciales mientras estaba en el extranjero, dijeron los fiscales.
La acusación no dice de dónde obtuvo Cipriani los diamantes o de qué país viajaba.
Un abogado defensor de Cipriani no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios de The Associated Press.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Un hombre de Arizona recibe sentencia por contrabando de municiones a México








