Amantes aceptan ser culpables de conspirar para asesinar al esposo de la mujer

Victoria Elyse Woerth y Mike Allen Miller, pareja de amantes del condado de Beaver, aceptaron ser culpables de asesinato y conspirar por la muerte de Shane Michael Davis en septiembre del 2021.

Por:
Univision
La pareja de amantes se declaró culpable ante el juez de conspirar en contra de la muerte del esposo.
La pareja de amantes se declaró culpable ante el juez de conspirar en contra de la muerte del esposo.
Imagen Pixabay/Southern Utah Morturary

La pareja de amantes del condado de Beaver que se encuentran en la cárcel desde el 2021, luego de ser los principales sospechosos de la muerte del esposo de la mujer, aceptaron ser culpables ante el juez. Durante la audiencia en el Tribunal de Distrito confirmaron haber conspirado para asesinar al marido y hacer que pareciera un accidente para que los dos pudieran estar juntos.

PUBLICIDAD

Victoria Elyse Woerth y Mike Allen Miller fueron acusados de múltiples cargos por la muerte de Shane Michael Davis en septiembre del 2021, la pareja se encuentra en la cárcel del condado de Beaver.

El amante de la mujer disparó contra su marido

La historia inicia en la boda de Victoria y Shean que se ralizó a principios del 2021, pero según documentos de la policía, Mike Allen y Victoria sostenían una relación sentimental. El accidente fatal ocurrió el 26 de septiembre de ese año, cuando oficiales de la policía del condado de Beaver arribaron a un domicilio en donde encontraron a S hane Michael Davis tirado en un garage con impacto de bala y quien les dijo que él no se había disparado.

Davis fue trasladado al hospital en donde horas más tarde fue declarado muerto. Según testigos afirman que escucharon discutiendo a Davis y Miller antes del tiroteo. Mike Allen Miller fue arrestado y declaró que había disparado en defensa propia. Victoria Elyse también fue arrestada como sospechosa de la muerte del marido.

Conspiraron para matar al esposo

Desde que inició la investigación, los agentes hablaron con un testigo que dijo haber escuchado a la mujer decir que: "la única forma en que Mike puede casarse con ella es si Shane está muerto", confirmaron las autoridades.

Además revelaron que Victoria Woerth envió un mensaje de Snapchat diciendo: "Una vez que se haya ido, podemos casarnos". Documentos de las autoridades aseguran que podrían haber conspiraron sobre la muerte de Davis, para que pudieran estar juntos.

PUBLICIDAD

Durante esta semana en el Tribunal de Distrito 5, la pareja se presentó ante el juez, Victoria Elyse Woerth se declaró culpable de solicitar un delito penal, un delito grave de primer grado, en relación con la muerte a tiros de Shane Michael Davis.

Mike Allen Miller, amante de Woerth, se declaró culpable de asesinato y descarga de un arma de fuego que causó lesiones graves, y conspiración para cometer asesinato agravado, un delito grave de segundo grado, en relación con la muerte de Davis.

Aceptaron ante el juez ser culpables de los cargos

Victoria Woerth fue acusada inicialmente de asesinato agravado, un delito grave de primer grado y conspiración para cometer asesinato agravado, además de solicitud criminal. Pero estos cargos fueron desestimados como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Miller también se benefició de un acuerdo de culpabilidad que redujo el cargo de conspiración, intercambió un cargo de asesinato agravado por la descarga de un arma de fuego y describió que el cargo de asesinato se reducirá a homicidio involuntario.

Victoria Elyse Woerth y Mike Allen Miller recibirán sentencia por parte de un juez el 16 de octubre de 2023.

Te puede interesar:

Chase Linde Allan, de 25 años, egresado de la Universidad de Utah perdió la vida por las múltiples heridas de bala de los oficiales de Farmington.
En el estacionamiento de la Oficina de Correos de la ciudad de Farmington en el Condado de Davis, se dio un tiroteo en el que estuvieron involucrados cinco oficiales de policía.
La policía argumentó que en una parada de tránsito, Chase Allan no se bajó del vehículo y de ahí se dio el tiroteo. El joven fue declarado muerto en el hospital.
Las autoridades enviaron un comunicado dando los motivos que orillaron a los agentes a abrir fuego e identificando al sospechoso.
La familia de Chase Allan envió un comunicado para expresar su dolor y describirlo como una persona "amable, amoroso, tranquilo y tímido".
Los familiares de Allen también calificaron el accidente como un "brutal asesinato".
La familia Allan también argumenta que no han recibido la información suficiente con respecto a la muerte de Chase y se han enterado más por los medios de comunicación.
1 / 7
Chase Linde Allan, de 25 años, egresado de la Universidad de Utah perdió la vida por las múltiples heridas de bala de los oficiales de Farmington.
Imagen Familia Allan.