FILADELFIA, PA- La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Medio de Pensilvania anunció que un hombre de Nueva York fue sentenciado a dos años de prisión por conspiración para cometer fraude postal.
Sentenciados a prisión por obtener fraudulentamente más de 892 iPhones en Pensilvania
Como parte del esquema, los acusados supuestamente ingresaron de manera ilegal al servicio de telefonía celular utilizando las identificaciones personales de 264 personas, sin su consentimiento.
Según un nuevo comunicado, Ian Keith Thompson, de 32 años, y tres coacusados, Horace Henry, Andrew Craig Herdsman y George Bobb, todos residentes de Nueva York, idearon un plan para defraudar a Sprint.
Como parte del esquema, los cuatro hombres supuestamente ingresaron de manera fraudulenta al servicio de telefonía celular utilizando las identificaciones personales de 264 personas, sin su consentimiento. Debido a esto, provocaron el envío de 892 iPhones a los condados de Centre, Northumberland, Montour y Mifflin, lo que generó pérdidas reales e intentos de $750,000 para Sprint.
En el esquema, Thompson y sus coacusados utilizaron números de seguimiento de envío para determinar cuándo estaba programada la entrega de los paquetes que contenían los iPhone. Luego viajarían a Nueva York a las residencias de las víctimas individuales, o directamente de los repartidores utilizando documentos de identificación falsificados con la información personal de las víctimas individuales y fotos de los conspiradores.
Thompson fue sentenciado a dos años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada, además de pagar una restitución de $339,804.
Los coacusados de Thompson recibieron las siguientes sentencias:
Horace Henry: sentenciado el 28 de febrero de 2022 a 144 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $ 705,803 de restitución a Sprint después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude postal y robo de identidad agravado
Andrew Craig Herdsman: sentenciado el 19 de agosto de 2021 a 36 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una restitución de $511,573 a Sprint después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude postal y robo de identidad con agravantes.
George Bobb: sentenciado el 27 de julio de 2021 a 33 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada y una restitución de $339,804 a Sprint después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude postal.
El caso fue dirigido por la Investigación de Seguridad Nacional, la Policía Estatal de Pensilvania, junto con varias agencias de policía locales.
