SAN ANTONIO; Texas.- Horas antes de acudir a su cita con Migración, en Houston, este joven hondureño, residente de San Antonio, se prepara con todo y su maleta, ante una posible deportación.
Teme ser deportado: joven hondureño prepara su maleta previo a su cita en corte con migración
Y es que el joven, quien prefirió permanecer en el anonimato, de 18 años, tiene varios días viviendo solo luego de que su padre y su hermano pequeño, de 10 años, fueran deportados al acudir a su cita en la Corte de Migración, en San Antonio.
Y es que el joven Carlos, quien prefirió permanecer en el anonimato, de 18 años, tiene varios días viviendo solo luego de que su padre y su hermano pequeño, de 10 años, fueran deportados al acudir a su cita en la Corte de Migración, en San Antonio.
“Yo sinceramente a veces no he podido dormir pensando en qué va a pasar conmigo, si regreso a Honduras y las cosas están peligrosas allá… Paso pensando mucho, de hecho, ayer no podía dormir, pensando. No sé qué hacer todavía, no sé, estoy nervioso, no sé qué va a pasar conmigo”, dijo el joven en entrevista a Univision 41.

Preparando su maleta con ropa y algunas pocas pertenencias, Carlos tiene aún la esperanza de que el destino juegue a su favor y pueda quedarse en Estados Unidos.
“A mí me gustaría quedarme en Estados Unidos porque es un lugar seguro, no tengo miedo. No estoy pensando en que me va a pasar algo por ir a un lugar o algo. Soy libre, me siento feliz, pero si ellos decidieran, el día de mañana, deportarme a Honduras, sí estaría bien preocupado, la verdad”, agregó el joven, quien luce nervioso y con temor.
Su padre y su hermano, de 10 años, fueron arrestados por agentes de ICE hace algunos días al salir de la Corte de Migración, ubicada en la calle Dolorosa, en San Antonio, y diez días después ya estaban de nuevo en Honduras.
Hoy Carlos teme no regresar a San Antonio, pero sabe que no puede evitar acudir a la cita.
“Yo tengo que presentarme, sí o no, porque yo no soy ningún criminal para esconderme de la ley, ni nada; tengo que darle la cara a la ley y que ellos decidan qué hacer conmigo”, agregó cabizbajo.
Este lunes, Carlos terminó de empacar su maleta, con sueños y esperanzas de no correr con la misma suerte que su padre y hermano.
Carlos tiene su cita en una Corte de Migración, en Houston, el día martes 1 de julio.
Te podría interesar:










