FILADELFIA, PA- Una madre hispana del condado de Delaware en Pensilvania está de vuelta en Estados Unidos después de estar atrapada en México durante casi dos años.
Madre hispana se reencuentra con su familia después de dos años en el limbo migratorio en México
Karen Serrano Roberts y su esposo, LaMar, regresaron de México y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia por sus cinco felices hijos.
Karen Serrano Roberts y su esposo Lamar cruzaron las puertas de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Filadelfia y al otro lado estaba su familia.
El primer abrazo fue con su suegra, luego se unieron sus dos hijos. Momentos después, se reunió con sus hijas, informó nuestro socio editorial 6abc.
Estos hermosos momentos en el aeropuerto son la culminación de lo que esta familia llama un desastre de inmigración de dos años.
Fue la familia y la fe lo que los ayudó a salir adelante
"Por Cristo, eso es todo lo que puedo decir. Estar solo es horrible", dijo Karen.
“Mi fe que me inculcó mi mamá, orando y creo que tuve el mejor equipo del mundo”, agregó Lamar.
Todo esto comenzó hace décadas cuando Karen fue traída a los Estados Unidos sin documentos en 1991 por sus padres cuando tenía cuatro años.
Se establecieron en el condado de Delaware y en 2012 se casó con Lamar.
En 2021, Karen quería finalmente vivir legalmente en EE. UU., así que contrató a un abogado que le indicó que fuera al Consulado de Estados Unidos en Juárez, México.
Se suponía que iba a ser un viaje de cuatro días. Sin embargo, su abogado sabía muy poco sobre el proceso y se quedó estancada.
"Estuvimos en la oscuridad durante mucho tiempo, no sabíamos con quién hablar, a quién acudir", dijo Lamar.
Entonces, durante los siguientes dos años, tuvo que vivir en hoteles y Airbnbs en un país que no conocía.
Lamar y su familia trabajaron extra para pagar las cuentas.
Pero a través de la determinación, la fe, su Iglesia Pan de Vida en Upper Darby y el nuevo abogado Thomas Griffin, logró llegar a casa el miércoles por la noche.
La familia dice que esto nunca debería haberle sucedido a alguien que pasó toda su vida en EE. UU.
"Siento que nos trataron como basura para reciclar", dijo Lamar.
La familia está tratando de seguir adelante, lista para celebrar la Pascua y el Día de la Madre.
"Todas las personas que donaron y ayudaron incluso en las cosas más pequeñas con los niños, estoy muy agradecida", dijo Karen.
Te puede interesar:






Una orden creó un grupo de trabajo para abordar los daños de la política de separación familiar de la administración Trump, que reunió a padres e hijos que llegaron a la frontera de EE. UU. y los puso en instalaciones separadas y en rutas de inmigración completamente diferentes, lo que a menudo resultaba en meses o años de diferencia.
“Mi administración condena la tragedia humana que ocurrió cuando nuestras leyes de inmigración se utilizaron para separar intencionalmente a los niños de sus padres”, escribió el presidente Biden.