Una mujer de Pensilvania fue sentenciada después de que un bebé muriera por estrangulamiento en un asiento de automóvil en una guardería ilegal en agosto de 2019.
Mujer enfrenta cárcel por muerte de bebé estrangulado en asiento de automóvil en guardería ilegal
Lauren Elizabeth Landgrebe se declaró culpable de homicidio involuntario, poner en peligro el bienestar de los niños, operar una guardería sin licencia y manipular pruebas, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks.
Lauren Elizabeth Landgrebe, de 50 años, fue sentenciada a uno o dos años en la prisión del condado, seguida de 10 años de libertad condicional. A Landgrebe también se le ordenó pagar $1,758 en restitución, así como no contactar a la familia de la víctima. Además, no puede proporcionar ningún servicio de cuidado de niños o niñera, según el comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks.
Landgrebe se declaró culpable en junio de homicidio involuntario, poner en peligro el bienestar de los niños, operar una guardería sin licencia y manipular pruebas, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks.
El 27 de agosto de 2019, Landgrebe había colocado incorrectamente al bebé en un asiento para el automóvil alrededor de la 1 p.m. y luego salió a la piscina. Regresó adentro aproximadamente una hora después y usó una toalla para sostener el biberón para que el bebé comiera sin ella, dijeron las autoridades según la estación local WTXF.
Landgrebe volvió a salir durante dos horas más para ver cómo estaba el bebé.
Los investigadores dijeron que Landgrebe tomó una foto del bebé durmiendo cuando entró alrededor de las 2 p.m. y luego lo eliminó cuando su esposo estaba llamando al 911 y realizando RCP al bebé, informó WTXF.
Los investigadores dijeron que la foto que se recuperó mostraba a la bebé “desplomada en el asiento del automóvil con la correa para el pecho alrededor del cuello”, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks.
La foto también mostró que las correas de las piernas tampoco estaban "acopladas", lo que podría haber evitado que el bebé se deslizara hacia abajo. El forense encontró una marca durante la autopsia que coincidía con la hebilla de la correa del pecho en el cuello del bebé y determinó que el bebé murió por “ asfixia por estrangulamiento”, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks, el bebé era uno de los ocho niños bajo el cuidado de Landgrebe ese día.
Mira también:





