El portavoz de la empresa LUMA Energy, José Pérez, no pudo precisar en la mañana del viernes cuándo restablecerán en su totalidad el servicio eléctrico en Puerto Rico, donde más de la mitad del país continúa sin energía después de un apagón masivo en la noche del pasado miércoles que dejó sin luz a todo el país.
LUMA no puede precisar cuándo restablecerá el servicio eléctrico en su totalidad
Aunque inicialmente LUMA declaró que tomaría unas 24 horas restablecer el servicio eléctrico, más de la mitad del País sigue sin luz por segundo día consecutivo. Ahora no saben precisar cuándo completarán la reparaciones.

Aunque incialmente estimaron que el proceso les tomaría entre 12 y 24 horas, hoy, viernes, Pérez no estableció un estimado en momentos en que la restauración va ocurriendo a cuentagotas.
“Se están energizando las líneas cada minuto”, dijo en entrevista con WKAQ 580, pero se mostró confiado en que lo harían de la forma más rápida posible.
Más tarde, el gobernador Pedro Pierluisi expresó que el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón, y el CEO de LUMA, Wayne Stensby, le aseguraron "que durante el día de hoy la mayoría de los clientes van a tener servicio".

Luma Energy estimó que alrededor de 660,000 clientes ya tienen luz. Esto es cerca de un 44% del total de abonados, que en total son 1.5 millones.
Apenas cinco escuelas con luz restablecida desde anoche
El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, pintó la situación como “difícil, complicado”, sobre todo “cuando anoche vimos que apenas el aumento fue unas cinco escuelas”.
Alrededor de 243 escuelas reflejan servicios de luz, dijo también en WKAQ 580. Esperan a que el panorama se aclare para tomar decisiones en cuanto a si habrá o no clases la próxima semana.
Este jueves y viernes estuvieron obligados a hacer un receso de labores y servicio, aunque sí hubo servicios de apoyo a estudiantes de educación especial. Ramos Parés dijo que además citaron gerenciales y otro personal para asegurar que la infraestructura, como los comedores escolares, se afecten lo menos posible.












