VIRGINIA – Deja Taylor, la madre del niño de 6 años que el 6 de enero pasado disparó contra su maestra en pleno salón de clases, se declaró culpable de un cargo de negligencia infantil.
La madre del niño de 6 años que disparó a su maestra en Virginia se declaró culpable de negligencia infantil
Se declaró culpable de un cargo de negligencia infantil, considerado grave, Deja Taylor, la madre del niño de 6 años que el 6 de enero pasado disparó contra su maestra en pleno salón de clases. Esto, como parte de un acuerdo de culpabilidad.
Ese cargo es considerado como grave, con una pena máxima de cinco años de cárcel. Sin embargo, con el acuerdo de culpabilidad, fiscales no recomiendan un castigo superior a los seis meses.
Sin embargo, Chris Papile, juez del caso, se reservó el derecho a dictar una sentencia distinta.
Deja Taylor, madre del niño de Virginia que disparó a su maestra, se declara culpable de un cargo de negligencia infantil
Dentro del mencionado acuerdo de culpabilidad, la madre del menor ya se había declarado culpable de cargos federales por tenencia de armas, en una sentencia que se espera el 18 de octubre, mientras que la sentencia por el cargo estatal se prevé para nueve días después, el 27 de octubre.
Y como parte de ese acuerdo, se retiró un cargo por separado, de delito menos grave por dejar imprudentemente un arma de fuego cargada que puso a un menor en peligro.
Taylor habría comprado el arma utilizada por el menor, y aseguró que la guardaba en el estante superior del armario en su dormitorio. Dijo que tenía un seguro de gatillo, el mismo que las autoridades no encontraron en su casa, informaron este martes los fiscales.
El menor habría sacado la pistola del bolso de su madre, para llevarla a su escuela dentro de su mochila.
El niño de 6 años habría admitido que disparó a su maestra con la pistola de su mamá
James Ellenson, abogado de Taylor, declaró ante periodistas que no cree que su cliente deba pasar tiempo en prisión.
“Hay otras personas que deberían rendir cuentas, y aunque no la exculpa, eso, junto con su estado mental después de varios abortos espontáneos y el hecho de que sea víctima de abuso doméstico, son factores atenuantes que esperamos que la corte tome en cuenta al dictar la sentencia”, enfatizó.
El 6 de enero, el niño utilizó una pistola para disparar contra su maestra, Abigail Zwerner, en el salón de clases en la escuela Richneck de Newport News, hiriéndola en el pecho y una mano.
La semana pasada se revelaron documentos de la corte, en los que se conoció que el estudiante habría admitido los hechos.
“Como madre, obviamente estoy dispuesta a asumir la responsabilidad por él, porque pel no puede asumirla por sí mismo”, declaró Taylor.
Bajo custodia actualmente de su bisabuelo, el niño no será acusado penalmente.
Taylor, sin antecedentes penales previos y que se entregó a la policía en abril, ha cooperado con las autoridades. Pagó una fianza de $5,000 para salir en libertad.
En tanto, la maestra demandó al sistema escolar de negligencia grave por $40 millones, por no responder a múltiples advertencias de que el niño había llegado armado a la escuela ese día.
También te interesa









