SAN ANTONIO; Texas.- Una madre venezolana con 8 meses de embarazo vive en la incertidumbre y el desamparo luego de que su esposo fuera arrestado por ICE y ella ha tenido que trabajar limpiando casas para sacar adelante a su otro hijo de 12 años.
Hispana a punto de dar a luz trabaja todo el día luego de que su esposo fuera arrestado por ICE
María, quien tiene 8 meses de embarazo, teme que la fecha de parto ocurra durante los días en que tiene cita en su Corte de Migración.
María, como se hizo llamar para proteger su identidad, está a punto de dar a luz a un bebé que llamará Osías, pero teme que la fecha de parto ocurra durante los días en que tiene cita en su Corte de Migración.

El pasado 24 de mayo su esposo fue arrestado por ICE durante una parada de tráfico, por lo que ahora se encuentra en el centro de detención de la ciudad de Pearsall.
María ha tenido que trabajar todo el día limpiando a casas, a pesar de que su embarazo a veces no se lo permite, por lo que cada mañana sale de su hogar con dolor y además con el miedo de ser arrestada y dejar desamparado a su hijo de 12 años.
“(Mi miedo mas grande es) no regresar y dejar a mi otro hijo solo. Por lo que yo estoy pasando, no se lo deseo a nadie. Es algo que te tortura. Ser un inmigrante significa ser un criminal”, dijo María.
El esposo de María fue militar en Venezuela, por lo que teme por su vida si es deportado a ese país.
María, su esposo y su hijo se entregaron a las autoridades fronterizas al cruzar a Estados Unidos por Ciudad Juárez, en septiembre del 2023.
Los tres aplicaron por asilo y la pareja obtuvo un permiso de trabajo.
Sin embargo, hoy, María enfrenta esta nueva realidad migratoria totalmente sola.
Tuvo que vender su colchón y su auto para poder pagar la renta de su casa y los abogados de su esposo, pero confía en que sus esfuerzos habrán valido la pena.
“A veces limpio dos casas o, a veces, hay días que limpié tres casas. Tengo que seguir trabajando. A veces no aguanto más. Me da dolor la parte de las costillas, aquí en el estómago y me dan contracciones”, dijo la mujer a Univision 41.
El esposo de María tiene audiencia en la Corte el próximo 15 de julio, mientras que ella se presentará ante un juez el 24 de julio.
Esas fechas podrían definir el futuro de ella y de sus hijos, por lo que confía en que su familia permanecerá unida.
“ Lo que más yo le pido a Dios es que no nos separen, porque yo creo que yo sola no voy a poder. O sea, yo puedo ser fuerte hoy, pero el día de mañana no sé cómo vaya a suceder porque al dar a luz es otra cosa, tener mi bebé ya es otra cosa, no voy a poder trabajar, ¿quién me lo va a cuidar?”, dijo María con preocupación.
Finalmente, María le envió un mensaje a su esposo: “Que lo amo mucho y que yo voy a luchar y voy a luchar hasta cansarme de que él va a salir de ahí”, dijo entre lágrimas.
Te podría interesar:










