Miembro de la MS-13 de Maryland se declara culpable de 2 asesinatos y lavado de dinero

Franklyn Edgardo Sánchez reconoció su participación en 2 asesinatos, una conspiración de extorsión y lavado de dinero como miembro de la Mara Salvatrucha de Maryland; su sentencia se conocerá en mayo.

Por:
Univision
Los crímenes en la región no cesan, pero muchas personas se abstienen a hacer una denuncia, recurso clave para que las autoridades puedan esclarecer los casos. Guillermo Canales, del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington DC (MPD), explica que la institución cuenta con oficiales que hablan español para que nuestra comunidad pueda denunciar de manera fácil. Te contamos cómo es el proceso en Prince George's, Baltimore y Prince William.
Video Muchos delitos y pocas denuncias: te contamos cómo puedes denunciar de manera anónima en el DMV

Un miembro de la pandilla MS-13 de Maryland se declaró culpable de dos asesinatos y de participar en una conspiración de extorsión, como parte de sus actividades como miembro del grupo delictivo.

Franklyn Edgardo Sánchez admitió la comisión de diferentes delitos desde al menos agosto de 2018 hasta julio de 2021, cuando fue miembro y asociado de Weedams Locos Salvatrucha (WLS), una pandilla de MS-13 que opera principalmente en Adelphi, Maryland.

PUBLICIDAD

El 23 de febrero de 2020, bajo la dirección de un líder de la MS-13, Sánchez y un coacusado miembro de la misma agrupación, dispararon y mataron a un exmiembro de la WLS, en represalia por la presunta cooperación de la víctima con las fuerzas del orden.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), la víctima fue engañada para reunirse con miembros de la WLS para obtener su perdón por cooperar con las fuerzas del orden, pero al reunirse con Sánchez y el coacusado, fue llevada a una zona boscosa del área de Hyattsville, donde murió por disparos de bala.

Su sentencia se conocerá en mayo

De acuerdo con el DOJ, Sánchez fue promovido dentro de la MS-13 por su participación en ese asesinato.

A Sánchez también se le acusa de participación en otro homicidio y en lavado de dinero al transferir fondos de pandillas a miembros y asociados de la MS-13 en El Salvador.

El gobierno y el acusado acordaron que, si la Corte acepta la declaración de culpabilidad, Sánchez será sentenciado a 28 años en una prisión federal y también deberá pagar la restitución por el monto total de las pérdidas de las víctimas asesinadas, incluidos los costos funerarios

La jueza federal de distrito Paula Xinis programó la sentencia para el 19 de mayo de 2023.

También te puede interesar

Brayan Contreras-Avalos, de 28 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de dos jóvenes en Hyattsville en 2016, intento de homicidio a otra persona, extorsión y tráfico de drogas.
Video Condenan a integrante de la MS-13 a cadena perpetua por homicidios y tráfico de drogas