Inmigrante buscado por su familia en Fresno es identificado entre las 53 víctimas de San Antonio

La desaparición del inmigrante Omar Rico Almanza en su intento de cruzar la frontera y la tragedia de las 53 víctimas localizadas en un camión abandonado en San Antonio, Texas, alertó a su familia en Fresno y México para comenzar con su búsqueda. Hace unos días, las autoridades confirmaron su muerte.

Por:
Univision
El inmigrante mexicano Omar Rico Almanza, de 29 años, que era buscado por su familia en Fresno es identificado entre las 53 víctimas que perdieron la vida en el camión abandonado en San Antonio, Texas. Lee su historia aquí.
Video Inmigrante desaparecido desde hace días es identificado entre las víctimas de San Antonio

El mexicano Omar Rico Almanza, de 29 años, partió de Guanajuato en busca de una mejor vida en Estados Unidos. Sin embargo, en el camino desapareció y días después fue identificado entre los 53 muertos del camión abandonado en San Antonio, Texas.

Cuando desapareció, el migrante llevaba dos semanas de haber dejado en Tierra Fría, Guanajuato, a su esposa embarazada y sus dos hijas.

PUBLICIDAD

Según su suegra, Martha, el guanajuatense ya había cruzado la frontera. Sin embargo, fue detenido junto con el grupo de migrantes con el que viajaba. Por lo que estaba en espera de otro viaje.

Luego de no saber nada de Omar y el hallazgo del camión abandonado en San Antonio, la familia temía que el joven se encontrara entre las víctimas. Sin embargo, su coyote les aseguró que a pesar de no tener razón de él, no debía estar en ese viaje.

Sin embargo, los informes de las autoridades de los siguientes días dirían lo contrario, pues entre las víctimas mortales en el camión, 27 eran mexicanos y siete de Guanajuato.

En un mensaje, el secretario del Migrante y Enlace Internacional estatal, Juan Hernández, informó que dos eran de Cortázar, otro par de Celaya y uno más de Valle de Santiago.

Las identificaciones de Almanza eran de Cortázar. Horas después, el consulado se comunicó con la familia del joven para informarles que lo habían identificado entre las víctimas mortales.

Recaudan fondos para la familia de migrante de Guanajuato

Luego de la identificación de Omar Rico entre las 53 víctimas mortales abandonadas en un camión en San Antonio, su esposa e hijas quedaron desamparadas, según contó la familia a Univision 21.

Omar intentó cruzar la frontera para ofrecerle una mejor vida a su familia. Sin embargo, al morir en el intento dejó a su esposa a semanas de dar a luz, dos hijas, y deudas que pagaría una vez que estuviera establecido en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Frente a eso, su próxima repatriación y sus servicios funerarios, la familia del joven abrió una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a su esposa e hijas.

Por su parte, la suegra de Almanza comentó que desconocían si recibirían el apoyo del gobierno mexicano. Sin embargo, este martes iniciarían con la documentación y trámites para regresar a Omar a su tierra.

Te puede interesar: