CHICAGO, Illinois - El estadio Rate Field, hogar de los White Sox, será el escenario de una celebración única: una misa especial en honor al Papa León XIV, quien nació y creció en Chicago.
Misa para celebrar al papa León XIV en Chicago: cómo participar si no quedan entradas disponibles
El 14 de junio, Chicago se convierte en el epicentro de una celebración que entrelaza fe y béisbol. En el estadio Rate Field, hogar de los White Sox, se llevará a cabo una misa especial en honor al Papa León XIV, quien ofrecerá un mensaje especial.

Este evento capturó la atención de la comunidad local , que agotó los boletos de entrada en dos días, reflejando el profundo interés por este acto religioso.
Univision contactó a la Arquidiócesis de Chicago y, Alejandro Castillo, director de Comunicaciones para la Comunidad Hispana, expresó que desde que fue electo el papa de Chicago la asistencia a la iglesia ha crecido.
"Si bien no tenemos cifras exactas sobre el aumento de asistencia a la iglesia, la elección de un papa de la región ha traído una energía renovada y un sentido de orgullo a nuestra Iglesia local. Es un recordatorio de cómo una influencia global puede comenzar en nuestra propia casa", señaló.
En cuanto al evento del 14 de junio, expresó que "es una oportunidad única en la vida para que personas de todos los orígenes se unan en unidad y orgullo por uno de los nuestros, cuyo mensaje de paz y propósito ha inspirado al mundo".
Papa León XIV envía un mensaje especial
Para esta ocasión, el Papa León XIV preparó un mensaje especial en video, de aproximadamente nueve minutos. Aunque no se transmitirá en vivo, este mensaje pregrabado será una pieza central de la celebración.
La Arquidiócesis también está preparando una serie de actividades previas a la misa, que incluirán actuaciones musicales en vivo y mensajes de personas cercanas al papa León XIV.
Al preguntar por una segunda fecha, el portavoz Castillo explicó cómo otras personas pudieran disfrutar de la misa.
"Estamos muy contentos con la respuesta positiva a las entradas, lo que refleja el gran entusiasmo y orgullo que este evento ha generado. Si bien no hay planes para un segundo evento, la celebración será grabada y se podrá ver en retransmisión para que más personas puedan compartir esta ocasión tan especial ".
Qué esperar de la celebración en el estadio
El horario del evento es el siguiente:
- Las puertas del estadio abrirán a las 12:30 p.m.
- La programación empieza 2:30 p.m.
- La misa presidida por el cardenal Blase Cupich, comenzará a las 4:00 p.m.
Chuck Swirsky, conocido comentarista deportivo, será el maestro de ceremonias.
Alejandro Castillo recomendó "llegar temprano y usar calzado cómodo, ya que puede haber algo de caminata, dependiendo de la ubicación de su asiento".
Por qué la misa es la casa de los White Sox
La elección del Rate Field no es fortuita. El papa León XIV creció en una familia apasionada por el béisbol: su madre era fanática de los Cubs, su padre de los Cardenales y él eligió seguir a los White Sox (Medias Blancas).
Este amor por el deporte y su devoción religiosa se entrelazan en la celebración en un estadio simbólicamente importante para él.
Los White Sox también han rendido homenaje al papa León XIV con un mural pintado en un pilar de la Sección 140, donde se sentó cuando fue al primer juego de la Serie Mundial de 2005.
Este 14 de junio, la comunidad de Chicago se unirá para vivir una celebración religiosa única, en un estadio que ha sido testigo de innumerables momentos históricos, y que, esta vez, servirá de escenario para un hito espiritual.
Te puede interesar:








