CHICAGO, Illinois – El estadio Guaranteed Rate Field, hogar de los White Sox, será el escenario de una celebración este sábado 14 de junio: una misa especial en honor al Papa León XIV, el primer pontífice nacido y criado en Chicago.
Arquidiócesis de Chicago saca a la venta nuevos boletos para misa el 14 de junio del Papa León XIV
Todo comenzó con una idea entre el personal arquidiocesano y el cardenal Cupich en Roma: ¿ y si celebramos al nuevo papa con una misa en casa? Esa chispa se convirtió en un evento masivo que tendrá lugar este 14 de junio en el estadio de los White Sox, en honor al Papa León XIV, orgullo de Chicago y figura espiritual del mundo.

La idea de realizar el evento surgió entre el personal arquidiocesano y el cardenal Blase Cupich durante su estancia en Roma, justo un día después de la elección del Papa León XIV.
Durante una cena en Roma, el cardenal Cupich compartió la idea con donantes que conocían a Jerry Reinsdorf, propietario de los White Sox, quien facilitó el contacto para hacer realidad este evento multitudinario.
Boletos y últimos accesos
Los boletos para el evento se agotaron en cuestión de dos días. Sin embargo, este martes 10 de junio, se abrió una nueva venta de entradas con el mismo costo, de 5 dólares, más 5 dólares por estacionamiento.
Las entradas están disponibles en Ticketmaster, en cantidades limitadas y hasta agotar existencias. Se trata de entradas individuales o para grupos pequeños, distribuidas en distintas secciones del estadio.
Alejandro Castillo, director de Comunicaciones para la Comunidad Hispana de la Arquidiócesis de Chicago, expresó a Univision:
""Estamos muy contentos con la respuesta positiva a las entradas, lo que refleja el gran entusiasmo y orgullo que este evento ha generado"".
Un evento pensado para todos
La misa será presidida por el cardenal Blase Cupich y los horarios son los siguientes:
- Las puertas del estadio abrirán a las 12:30 p.m.
- La programación empieza 2:30 p.m.
- La misa comenzará a las 4:00 p.m.
El reconocido comentarista Chuck Swirsky será el maestro de ceremonias.
Además, el evento contará con interpretación en lenguaje de señas americano (ASL). La Oficina Católica para Sordos tiene 70 asientos reservados, de los cuales ya se han agotado 35.
Para asistir con esta comunidad, se debe confirmar al 312-534-7899 o cathdeafch@archchicago.org. También hay transporte disponible desde San Francisco de Borja, con salida a las 12:30 p.m. y regreso a las 6:30 p.m., por un costo de $10 dólares.
Actividades
Entre lo que puedes esperar son puestos de comida, musica en vivo, espacios de oración y otras actividades interactivas.
Uno de los atractivos especiales será el nuevo mural conmemorativo del papa, ubicado en la sección 140 del estadio, el mismo lugar donde él, entonces conocido como el padre Robert Prevost, se sentó con su amigo Ed Schmit durante el primer juego de la Serie Mundial de 2005.
Un mensaje papal desde Roma
Aunque no estará presente físicamente, el Papa León XIV enviará un mensaje en video de nueve minutos, grabado especialmente para la ocasión. Esta pieza será uno de los momentos más esperados de la jornada, junto con las presentaciones musicales y testimonios de personas cercanas al pontífice.
""La elección de un papa de nuestra ciudad ha traído una energía renovada a nuestra Iglesia local. Es un recordatorio de cómo una influencia global puede surgir desde nuestra propia comunidad"", añadio Castillo.
Una misa donde béisbol y fe se encuentran
El estadio de los White Sox no fue una elección al azar. El Papa León XIV creció en una familia amante del béisbol: su madre apoyaba a los Cubs (de Chicago), su padre a los Cardenales (San Luis, Misuri), y él eligió a los White Sox de Chicago como su equipo. Este lazo sentimental refuerza el simbolismo de celebrar una misa en un lugar tan emblemático para él y para la ciudad.
Este 14 de junio, la comunidad de Chicago se unirá para celebrar al papa en un acto de fe, identidad y orgullo, en un estadio que, por un día, sera un centro de fé.
Te puede interesar:








