LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"

El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.

Por:
Univision y Agencias
El presidente argumentó que el jugador del Golden State Warriors, campeón de la NBA, no era bienvenido por dudar si sumarse o no a la tradicional visita del equipo ganador de la temporada a la Casa Blanca.
Video Trump retira invitación a la Casa Blanca al campeón de la NBA Stephen Curry

El tuit es lapidario: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste". Y no es de un internauta sin nombre, apellidos y con foto falsa. Es de la gran estrella actual de la NBA, LeBron James, al máximo poder del país, Donald Trump.


Y no solo eso: el jugador estrella de los Cleveland Cavaliers le llama "zángano" al mandatario por retirar a través de Twitter la invitación a la Casa Blanca a su rival en la cancha, el jugador Stephen Curry, de los Golden State Warriors.

PUBLICIDAD

El mensaje es, de hecho, el más reciente episodio de una nueva guerra de tuits y frases incendiarias que desata el presidente de Estados Unidos, ahora contra deportistas.

Pero empecemos la telenovela por el principio. Los Golden State Warriors ganaron el título de la NBA de la última temporada y la tradición marca organizar una recepción en la Casa Blanca con los jugadores. Pero en el equipo de Oakland, California, empezaron a surgir dudas y bajas.

El entrenador, Steve Kerr, dijo el viernes que el equipo planeaba una reunión en grupo en los próximos días para decidir si hacían la visita a Washington DC. Sus dos jugadores estrella, Stephen Curry y Kevin Durant, ya habían dicho que no irían.

“Yo no quiero ir... mis convicciones son las mismas”, dijo Curry a periodistas este viernes.

Trump tuiteó este sábado que retiraba la invitación a Curry a la Casa Blanca; así de contundente. ¿Por qué? El presidente argumentó que el jugador no era bienvenido por dudar si sumarse o no a la tradicional visita del equipo ganador de la temporada a la Casa Blanca.


No quedó claro si Trump había retirado la invitación a Curry o a todo el equipo.

Y a Trump, este sábado le contestó LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, llamándolo "záncano" y diciéndole que ya no es un gran honor visitar la Casa Blanca.

El comentario de Trump sobre Curry se produjo un día después que el mandatario recomendara a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.

PUBLICIDAD

De hecho este sábado el presidente dedicó dos tuits más en contra de esos jugadores de la NFL. Dijo que él los despediría por faltar al respecto a la bandera y al himno de Estados Unidos.


La idea de despedir a jugadores indignó a la NFL, tanto a la liga como al sindicato de sus deportistas. El comisionado Roger Goodell dijo en un comunicado que los tuits del presidente eran "comentarios divisivos" y "una falta de respecto desafortunada".

El jugador de futbol americano Richard Sherman, de los Seattle Seahawk, contestó diciendo que la actidud del presidente es "inaceptable".

KANSAS CITY, MO - SEPTEMBER 25: Kansas City Chiefs fans wear Hillary Clinton and Donald Trump masks during the game bethween the Chiefs and the New York Jets at Arrowhead Stadium on September 25, 2016 in Kansas City, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
Alex Rodríguez ha sido muy activo con las campañas presidenciales en las dos últimas elecciones. A pesar de que hace 4 años apoyó al republicano Mitt Romney, el recién retirado jugador de los Yankees de Nueva York aportó para Clinton.
El exbasquetbolista Kareem Abdul-Jabar ha utilizado su columna en el Washington Post para criticar a Donald Trump y para reconocer que la candidata demócrata tiene “la visión de un mundo mejor”.
Magic Johnson, leyenda en NBA con Lakers, ofreció en su casa un encuentro para recaudar fondos para la campaña de Hillary Clinton, reunión a la que también asistieron los actores Denzel Washington y Samuel L. Jackson.
La futbolista Abby Wambach, que es la máxima anotadora del equipo femenino en la historia de Estados Unidos, estuvo incluso en la campaña de la candidata en New Hampshire.
Billie Jean King, ya de 72 años y considerada una de las tenistas históricas gracias a sus 12 títulos en torneos Grand Slam, ha sido activista por la igualdad de género y los derechos civiles. Ella ha reconocido en Clinton una líder que ha defendido estos temas.
Jason Collins, primer basquetbolista de NBA en reconocer públicamente su homosexualidad, ha advertido que ve en la candidata demócrata una defensora de los derechos de igualdad social.
“No necesitamos a otro político, necesitamos a Trump”, dijo en Twitter el excampeón de NBA con los Bulls Dennis Rodman, polémico dentro y fuera de la cancha.
Tom Brady, quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra, ha dicho que considera a Trump su "amigo" e incluso ha usado prendas con el lema “Make America Great Again”, parte de la campaña del republicano.
Mike Ditka es un legendario en el fútbol americano. Fue campeón del Super Bowl como jugador y como entrenador y se ha declarado seguidor de Trump, a pesar de que ha declinado invitaciones a la convención republicana.
Jack Nicklaus es considerado por muchos el mejor golfista de la historia gracias a ser el mñaximo ganador de majors. 'Golden Bear' ha dicho que cree que el candidato republicano volverá a poner a su país en alto.
El luchador libre Hulk Hogan, que salió de WWE por comentarios racistas, ha reconocido publicamente su simpatía por Trump e incluso ha dicho que le gustaría ser compañero de fórmula del republicano.
La relación entre Mike Tyson y Donald Trump viene desde los momentos dorados del puglista en los cuadriláteros, por lo que no ha dudado en elogiar al republicano en su aspiración a la presidencia.
1 / 13
KANSAS CITY, MO - SEPTEMBER 25: Kansas City Chiefs fans wear Hillary Clinton and Donald Trump masks during the game bethween the Chiefs and the New York Jets at Arrowhead Stadium on September 25, 2016 in Kansas City, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo