El fiscal general William Barr aseveró que la cuarentena impuesta por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus es una intromisión gigantesca a los derechos civiles que solamente es superada por la esclavitud en la historia estadounidense.
Fiscal general William Barr compara las órdenes de quedarse en casa con la esclavitud
La feroz oposición del fiscal general William Barr a las cuarentenas sanitarias al compararlas con la esclavitud coincide con la posición del mandatario Donald Trump, quien ha acusado de gobernadores demócratas de posponer la reactivación económica para disminuir las posibilidades de que salga reelecto en noviembre.

"Ordenar una cuarentena nacional, órdenes de permanecer en casa, es como un arresto domiciliario", dijo Barr durante un evento celebrado en Hillsdale College según Politico.
Attorney General William Barr argued yesterday that coronavirus-related lockdown orders were surpassed only by slavery as the “greatest intrusion on civil liberties” in the nation’s history https://t.co/oFyWpMnINl pic.twitter.com/kBOF9diNoZ
— POLITICO (@politico) September 17, 2020
"Es, además de la esclavitud, que fue otro tipo de restricción, la mayor intromisión en los derechos civiles de la historia estadounidense", agregó.
La feroz oposición de Barr a las cuarentenas sanitarias coincide con la posición del mandatario Donald Trump, quien ha acusado a gobernadores demócratas de posponer la reactivación económica para disminuir las posibilidades de que salga reelecto en noviembre.
Trump ha insistido en reactivar las actividades cuanto antes, incluyendo el regreso a clases presenciales, mientras el saldo causado por la pandemia asciende a 6,6 millones de infectados y más de 197,000 decesos en Estados Unidos.
Notas Relacionadas

El 37% de las personas que fueron hospitalizadas o murieron por coronavirus tenían diabetes
Trump desautorizó el pasado miércoles públicamente al director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Robert Redfield, por haber dicho que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista durante el segundo o tercer trimestre de 2021.
El mandatario dijo a reporteros que Redfield estaba "confundido" cuando dijo eso.
"Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es simplemente información incorrecta", indicó en la Casa Blanca.
Los comentarios de Barr equiparando la esclavitud con la cuarentena, una restricción originada en información científica sobre la manera en que el virus se transmite de persona a persona, le valió severas críticas del congresista afroestadounidense James Clyburn, el tercero a bordo en la bancada demócrata de la cámara baja.
Los comentarios son "los más ridículos, necios, odiosos que jamás escuché", dijo Clyburn a la televisora CNN. "Es increíble que el más alto funcionario del sistema de justicia en el país equipare la esclavitud a recomendación de expertos para salvar vidas. La esclavitud no buscaba salvar vidas, buscaba devaluar vidas".
Los demócratas han acusado a Barr de politizar su cargo para apoyar a Trump en temas diversos, incluyendo la denuncia infundada de que el voto por correo propicia el fraude electoral.












Antes de que se convirtiera en un feriado Federal 46 estados y Washington DC reconocían la fecha. Solo Texas y Virginia la tenían como un feriado estatal.