Michael Moore predijo que Trump ganaría en 2016: ahora dice que va en camino de ser reelecto

El polémico documentalista dice que el entusiasmo por el presidente está "desbordado" y lo da como una de las razones por las que cree que puede ser reelecto. Dice que si la oposición demócrata o independiente no se moviliza en grandes números, Trump gobernará cuatro años más.

Por:
Univision.com**
El documentalista Michael Moore aseguró que Donald Trump nunca ha querido ser presidente en una columna de opinión y afirmó que su postulación tenía fines económicos.
Video Michael Moore asegura que Donald Trump no quiere ser presidente

El polémico documentalista Michael Moore advirtió que Donald Trump va en camino a la reelección, al señalar en un post de Facebook que el entusiasmo por el presidente-candidato republicano “está desbordado" en estados clave de la próxima elección presidencial en comparación con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden . Moore fue una de las escasas voces que predijo el triunfo del presidente hace cuatro años.

“¿Estás listo para una victoria de Trump? ¿Está preparado mentalmente para volver a ser burlado por Trump?, cuestionó Moore entre otras cosas en la red social, este fin de semana. Además, preguntó también si el Partido Demócrata no está repitiendo errores del pasado.

Haciendo uso de su clásico humor pesado, el cineasta Michael Moore dio a conocer la pieza audiovisual. 'Trumpland' o 'Tierra de Trump' es película de una hora y 13 minutos en la que también salen salpicados los seguidores del magnate.
Video Documental 'Trumpland' es una sátira sin tapujos que critica duramente al candidato presidencial Donald Trump


“La campaña de Biden acaba de anunciar que visitará varios estados, pero no Michigan. ¿Suena familiar?", se preguntó Moore, recordando que Hillary Clinton en 2016 se equivocó al no visitar entidades que después se decantarían por Trump.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar del pesimismo, Moore se dirigió a los votantes con su tono habitual: “No dejes que los demócratas se deshagan de Trump. Tú tienes que deshacerte de Trump”. Asimismo, señaló que todos los que no quieren la reelección del presidente deberán promover el voto a conciencia. “Cada uno de nosotros vaya a sacar a votar a cien personas. ¡Actúa ahora!".

El documentalista citó una encuesta de CNN realizada durante este mes para afirmar que “Biden y Trump estaban en un empate virtual”. En dicho sondeo, se mostró que la ventaja que tenía el demócrata a nivel nacional se ha reducido a cuatro puntos: 50% a 46%.

En las elecciones de 2016 Hillary Clinton siempre estuvo arriba en las encuestas a nivel nacional, pero la diferencia también fue poca. Por ello, aunque ganó el voto popular, perdió en estados clave que son los que definen la elección debido al sistema indirecto de votación de EEUU que se define por colegios electorales, no por la suma simple de votos.

En julio de 2016, Moore -un partidario de Bernie Sanders- publicó en su página web las 5 razones por las que Donald Trump iba a ganar las elecciones, en las que advertía la impopularidad de Hillary Clinton, el esfuerzo del republicano en estados tradicionalmente demócratas y la indiferencia de la base de votantes de Sanders.


La lista fue objeto de burla e incluso, según The Guardian, se vio como una excentricidad ególatra del documentalista. En octubre de ese mismo año precisó que la gente votaría por el republicano.

El rally We Stand United envió un mensaje colectivo a la nueva administración con reclamos en defensa de la ley de salud asequible, la justicia social, los derechos de los inmigrantes y por acciones ante el cambio climático.
El alcalde de Nueva York Bill de Blasio aseveró que "la elección no es un final, sino un comienzo" y recordó que muchos a través del país representan los ideales de compasión y de esperanza de Estados Unidos.
"Son tiempos de acción, y nos pondremos en pie de lucha", advirtió el cineasta Michael Moore ante cientos que se congregaron a las afueras del Trump International Hotel & Tower cerca de Columbus Circle.
Al exaltar los valores de la ciudad de Nueva York y de Estados Unidos, el actor Robert De Niro dijo que Trump "es un mal ejemplo de este país, es un mal ejemplo de esta ciudad".
Decenas se colocaron cerca de la tarima para escuchar a artistas, políticos, religiosos y portavoces de organizaciones de Nueva York que reclamaron la unidad de la ciudad la noche antes del cambio de gobierno.
1 / 5
El rally We Stand United envió un mensaje colectivo a la nueva administración con reclamos en defensa de la ley de salud asequible, la justicia social, los derechos de los inmigrantes y por acciones ante el cambio climático.
Imagen Isaac Vázquez Vargas
En alianza con
civicScienceLogo