12 hispanos nos cuentan lo que se siente al ser víctima del odio: "tu autoestima se va por los suelos"
Sus historias nos llegaron a través de 'El reporte del odio', un proyecto que busca documentar los crímenes de odio en Estados Unidos tras la elección de Donald Trump.
Por:
María Sánchez Díez.
Niños que no quieren ir a la escuela tras ser amenazados con la deportación por sus compañeros, mujeres que no se atreven a recoger sus cupones de alimentación porque fueron maltratadas por la cajera del supermercado, trabajadores insultados o atacados en el metro de Nueva York por ser mexicanos, familias hispanas agredidas verbalmente durante sus vacaciones en un crucero... En los últimos meses, en Univision Noticias hemos recopilado más de un centenar de historias de lectores que han sufrido experiencias discriminatoria a través del ' El reporte del odio', un proyecto que documenta los crímenes y agresiones racistas tras las elecciones presidenciales.
Aunque los actos de odio varían en su grado de intensidad desde los insultos a las agresiones físicas, siempre dejan un mal sabor de boca en las víctimas, que se sienten asustadas, intimidadas o deprimidas. Aquí exploramos algunos de estos testimonios que los lectores han compartido con nosotros, para tratar de entender el impacto que el odio tiene en sus vidas.