Los problemas de salud mental se han disparado hasta tal punto con la pandemia, la incertidumbre, el aislamiento y otros sobresaltos como los tiroteos o la polarización creciente en el país que los expertos están revisando las directrices sanitarias para dar respuesta a esta situación.
Visitar un museo y otras seis formas (no tan conocidas) de reducir la ansiedad
Los expertos que marcan las directrices médicas en EEUU recomendaron la semana pasada que todos los adultos menores de 65 años se sometan a pruebas para detectar su nivel de ansiedad, lo que da una idea de hasta dónde llega la preocupación por los problemas de salud mental en el país. Proponemos recomendaciones asequibles pero menos conocidas para reducir la ansiedad.

La sugerencia del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos (USPSTF), formado por expertos independientes que asesoran a los médicos, es que todos los adultos menores de 65 años se hagan un test para detectar su ansiedad, uno de los problemas de salud mental más comunes: afecta al 40% de las mujeres en algún momento de su vida, y a 1 de cada 4 hombres.
El chequeo en la atención primaria, que se basa en un test con preguntas, (también puedes probar con el nuestro pinchando en el enlace de aquí abajo) es un primer paso previo a una evaluación más profunda con un especialista.
Notas Relacionadas
El término " autocuidado radical" que comenzamos a escuchar el año pasado, pone sobre la mesa cómo cada vez más gente se toma más en serio su salud mental, y hasta qué punto el estrés y la ansiedad han hecho mella a todos los niveles.
Estas son algunas sugerencias para lidiar con ellos:











Un simple árbol en medio de la ciudad puede marcar la diferencia y tener efectos positivos en los viandantes, según un reciente estudio que documenta el vínculo entre la exposición a la naturaleza y el bienestar. La investigación es llamativa porque no se refiere a acampadas, ni largos paseos por el campo, sino a algo tan simple como el beneficio que producen las plantas de casa, los pájaros o el sol a través de la ventana de nuestro hogar.