Este verano, los británicos vacunados contra covid-19 podrán disfrutar de “cruceros sin rumbo”, una opción turística que habría sonado absurda en tiempos sin pandemia, pero que en el verano de 2021 es una alternativa práctica para pasar el verano sin ocuparse de las restricciones de viaje de cada país. La línea P&O Cruises los ofrecerá a partir de los últimos días de junio.
Turismo de pandemia: cruceros "sin rumbo" para vacunados de covid-19
Los viajes partirán a finales de junio desde el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, y surcarán la costa del Reino Unido guiados por el pronóstico del tiempo para buscar sol y calor.
Las travesías partirán del puerto sureño de Southampton y surcarán la costa del Reino Unido sin hacer paradas, guiadas por el pronóstico del tiempo, con el objetivo de perseguir el sol y el calor.
El presidente de P&O Cruises, Paul Ludlow, precisó en un comunicado tener toda la “esperanza” de que sus huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones anheladas.
Notas Relacionadas
Las vacunas contra el covid-19 no causan infertilidad
“Después del estrés y los desafíos del año pasado, todos sin duda merecen un regalo y esta serie de cruceros proporcionará una experiencia inolvidable”, añadió Ludlow.
Esta serie vacacional, llamada ‘Ultimate Escape’, incluirá un viaje de siete noches de navegación por la costa de la isla con la intención de que se puedan disfrutar los atardeceres “y las mágicas vistas”.
El comunicado aclara que, “dado el progreso avanzado del programa de vacunación en el Reino Unido”, esta serie solo será para huéspedes vacunados y residentes de la isla.
We’re staying at home
— P&O Cruises (@pandocruises) March 17, 2021
So you don’t have to…
New UK getaways on sale at 8:30am on 22 March
New cruises include 3 and 4 night breaks and one 6 night holiday on Britannia and 7 night holidays on Iona, plus her new maiden cruise. pic.twitter.com/w4B3ROML7f
Además, una vez a bordo del barco, “todos los huéspedes y la tripulación deberán seguir medidas mejoradas de salud y bienestar para proteger a todos en estos cruceros”.
La compañía aseguró que este plan vacacional se ha desarrollado “con la orientación de nuestros científicos y expertos médicos y de salud pública globales y en estrecha coordinación con las agencias gubernamentales del Reino Unido”.
Quienes decidan aventurarse en estos viajes, tendrán que respetar medidas para evitar el contagio del coronavirus, como distanciamiento social y el uso de máscaras en ciertas áreas del barco. En cuanto a la tripulación, los miembros tendrán que someterse a un estricto régimen de pruebas periódicas mientras se encuentran a bordo.
La empresa aclaró que estas medidas están sujetas a cambios emitidos por las autoridades de salud británicas.
Notas Relacionadas

¿Podemos decir que hay una vacuna contra el covid-19 mejor que otra? Esto es lo que sabemos
"Como hemos pasado la mayor parte del último año en casa […], sentarse en la cubierta con una vista al mar bajo el sol de verano y luego disfrutar de una cena indulgente y un espectáculo, es sin duda lo que todos necesitamos este año y estamos ansiosos por tener a nuestros huéspedes de nuevo a bordo”, concluyó Ludlow.
Esta nueva oferta también está siendo tomada por otras líneas de cruceros como Viking Cruises y Fred Olsen Cruise Lines.
Si bien Viking Cruises no requerirá vacunas para tres viajes que organizará dentro del Reino Unido, sí aclaró que sus protocolos se ajustarán a las políticas de salud gubernamentales para garantizar la seguridad y bienestar de sus huéspedes, así como de la tripulación, de acuerdo con CNN .
Por su parte, Fred Olsen Cruise Lines no ha dejado claro si estos viajes serán solo para pasajeros vacunados, aunque ha valorado el hecho de que son necesarias para impulsar la industria de los cruceros.







