Una mujer logra que las autoridades le devuelvan 26,000 dólares que encontró tirados en la calle

Tuvieron que pasar casi seis años y medio para que las autoridades accedieran a devolverle el monto -como lo marca la ley- encontrado por la mujer en un fajo envuelto tirado en la calle y que con buena fe llevó a la policía para tratar de encontrar al legítimo dueño, algo que nunca pasó.

Por:
Univision
Esta es la tercera vez que un premio mayor de lotería ha crecido tanto, la última ocasión fue en el 2018. Aunque las probabilidades de ganar son muy bajas, quienes compran los boletos no pierden la esperanza de convertirse en millonarios. "Entre la suerte y la muerte no se escapa nadie", dijo uno de los jugadores. Más información aquí.
Video Más de 1,000 millones de dólares en juego: la fiebre por comprar el Mega Millions aumenta en Estados Unidos

A finales de noviembre de 2013, una mujer iba conduciendo plácidamente por una calle de Avilés, España, cuando vio en el suelo un fajo de billetes envueltos y amarrados. Sin poder creer su suerte, los recogió y contabilizó 22,000 euros (unos 26,000 dólares).

Lejos de dejarse llevar por la avaricia, la mujer mostró una gran civilidad al llevar el fajo de dinero a la Policía Nacional de España, donde ocurrio el suceso, para que se le pudiera devolver al legítimo dueño, de acuerdo al diario El Comercio.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a pesar de que las autoridades realizaron todas las diligencias para tratar de encontrar al dueño del dinero, el caso fue archivado en 2014.

Cuando la mujer supo que no había aparecido nadie para reclamar la suculenta suma, se apegó al artículo 615 del Código Civil español y reclamó el dinero como suyo. En ese momento comenzó un lío legal de casi 7 años debido a que las autoridades se negaban a devolverle el efectivo.

Tras la demanda interpuesta por la mujer contra el Estado español, las autoridades se defendieron justificando que no podían devolverle la suma por un supuesto origen ilícito del dinero.

La abogada de la mujer, Clara Bermejo Alonso, le dijo al diario que a pesar de la muestra de civilidad y de buena fe mostrada por su cliente, lamentó la actitud del Estado y dejó claro que “si pasan dos años y nadie reclama el dinero, están obligados a devolverlo”.

Ahora, casi 6 años y medio después de haberse encontrado fortuitamente el efectivo, la mujer pudo recibir el monto que por ley le pertenece, luego de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no. 10 de Oviedo indicó que el argumento para no devolvérselo sobre el origen desconocido del dinero es improcedente y añadió que se ha acreditado que el efectivo fue transferido a una cuenta del Estado, por lo que “está legitimando pasivamente”.

<a href="https://www.floridamuseum.ufl.edu/fish/isaf/what-are-odds/risks-comparison/risk-death">Según el Museo de Florida </a>la posibilidad de que mueras por la caída de un rayo es de una entre 79,746. Aunque este es un fenómeno natural común, 
<a href="https://weather.com/storms/severe/news/united-states-lightning-deaths-2015">en 2015, en Estados Unidos solo murieron 18 personas</a>. Te caería primero un rayo antes de que te ganaras ese premio 
<a href="http://www.megamillions.com/how-to-play">de la lotería porque solo tendrás un chance entre 302,575,350 de ganar el acumulado</a>. Tendrás sí más chances de ganar un premio de 500 dólares que según las páginas oficial es de una en 38,792.
<a href="http://news.nationalgeographic.com/2016/02/160209-meteorite-death-india-probability-odds/">Según National Geographic</a>, el chance de que mueras impactado por un meteorito es de 1 en 1,600,000. Primero te ganas la lotería de los astros que ese Mega Millions que tanto anhelas.
Aunque parecen casi imposibles los chances de que un mortal común y corriente gane una estatuilla de los Oscar, ser condecorado como el mejor en el mundo de la gran pantalla es a todas luces más factible que hacerse millonario con el Mega Millions. 
<a href="https://www.forbes.com/sites/archenemy/2016/01/13/the-odds-are-against-you-things-more-likely-than-winning-the-powerball/#9506b0844687">Una de cada 11,500 personas</a> tiene la probabilidad de ganarlo.
El asunto se pone más difícil si de convertirse en una verdadera estrella se trata, porque solo 
<a href="http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/11-things-that-are-more-likely-thacn-winning-the-lottery-a6798856.html">1 de 1,505,000</a> lo logran, lo que pone de manifiesto que podrías 
<b>llegar a ser más fácilmente como Marilyn Monroe</b> antes de tener esos millones de la lotería en tu cuenta.
El riesgo de morir por un ataque de un tiburón es muy remoto, 
<b><a href="https://www.floridamuseum.ufl.edu/fish/isaf/what-are-odds/risks-comparison/risk-death">de 1 en 3,748,067</a>, mucho menos que por exponerse desmedidamente al sol (1 en 13,729) o que el tren en el que viajas se estrelle (156,169)</b> . Sin embargo, esto sigue siendo mucho más probable a que consigas tener en tus manos todos los números del boleto de Mega Millions.
La posibilidad de que en esas ostras que cocinas de vez en cuando te salga una con una perla 
<b>es de 1 en 12,000.</b> Claro la posibilidad, al igual que ocurre con la lotería, se reduce a cero si simplemente odias las ostras y nunca las compras. Esta probabilidad es casi similar a la que tienes de ganar el premio de 200 dólares con el Mega Millions.
Si te ganaras los 970 millones del Mega Millions, querrías de seguro celebrar con fuegos pirotécnicos, pero lo cierto es que es mucho más probable que durante esa celebración mueras (
<a href="https://www.floridamuseum.ufl.edu/fish/isaf/what-are-odds/risks-comparison/risk-death">1 de cada 340,733 personas mueren por efecto de un fuego pirotécnico</a>) a que de verdad te ganes la lotería millonaria para semejante celebración.
1 / 7
Según el Museo de Florida la posibilidad de que mueras por la caída de un rayo es de una entre 79,746. Aunque este es un fenómeno natural común, en 2015, en Estados Unidos solo murieron 18 personas. Te caería primero un rayo antes de que te ganaras ese premio de la lotería porque solo tendrás un chance entre 302,575,350 de ganar el acumulado. Tendrás sí más chances de ganar un premio de 500 dólares que según las páginas oficial es de una en 38,792.
Imagen Unplash.com
En alianza con
civicScienceLogo