Los ladrones se llevaron 9 millones de euros en efectivo en la ciudad de Lyon, al sureste de Francia, este viernes en un ataque armado contra un vehículo de seguridad blindado, dijeron los fiscales.
Robo de película: ladrones asaltan un vehículo de seguridad blindado en Francia y se llevan 9 millones de euros
Es el robo más grande en efectivo a este tipo de vehículos en los últimos años en Francia. Autoridades catalogaron el ataque armado como "audaz".
Se cree que es el mayor robo de efectivo de este tipo en Francia desde que el notorio ladrón, Toni Musulin, se llevó en 2009, 11,6 millones de euros (13,8 millones de dólares), la mayoría de los cuales se recuperaron posteriormente.
El vehículo fue atacado alrededor de las 9 a.m. -hora local (0700 GMT)- por varios individuos armados cuando salía de una sucursal del Banco de Francia en Lyon.
Notas Relacionadas

Atacan a guardia en medio de robo a camión blindado
Nadie resultó herido en el asalto contra el vehículo de la empresa de seguridad Loomis "pero las pérdidas ascienden a nueve millones de euros (unos 10,7 millones de dólares)", dijeron los fiscales en un comunicado a la AFP.
"Los perpetradores lograron huir inmediatamente después de cometer el hecho".
Los informes locales dijeron que dos camionetas bloquearon el vehículo blindado, una al frente y otra detrás.
Los ladrones amenazaron al conductor, tomaron el dinero y huyeron en dos vehículos que luego fueron encontrados quemados.
"Ataque audaz"
"Fue un ataque audaz, justo en el centro de la ciudad", dijo a AFP el director ejecutivo de Loomis, Michel Tresch.
"Lo más importante es que los escoltas están sanos y salvos", agregó.
Los tres empleados están extremadamente conmocionados, dijo el sindicalista de Loomis, Kader Bengueche, y agregó que verán a un psicólogo el próximo lunes.
Según compañeros del equipo de seguridad atacado -dos hombres y una mujer- ha habido repetidos problemas con el sistema de bloqueo de los vehículos de seguridad.
Si bien se supone que el código de seguridad debe cambiarse para cada carrera, el vehículo atacado tenía un "código permanente" que les ahorró tiempo a los ladrones, agregaron los colegas que pidieron no ser identificados.
"Claramente hay una falla por parte de la empresa", dijo uno a la AFP, quien enfatizó que el conductor del vehículo atacado era un exinstructor de tiro entrenado en "conducción defensiva".
La policía y los especialistas regionales abrieron rápidamente una investigación.
La empresa sueca de manejo de efectivo Loomis ha sido atacada varias veces a lo largo de los años.
En mayo de 2017, se robaron bienes por valor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) en efectivo, diamantes y lingotes de oro, de uno de sus vehículos en Suiza.
Notas Relacionadas
Y en diciembre de 2016, ladrones robaron 70 kilos de polvo de oro por valor de 2,5 millones de euros (2,9 millones de dólares) de la misma empresa cerca de Lyon.
En marzo de este año, otro famoso ladrón francés, Redoine Faid, fue sentenciado en apelación a 28 años de prisión por un ataque con explosivos contra una camioneta Loomis en la ciudad norteña de Calais en 2011.
Pero el director ejecutivo de Loomis, Tresch, dijo a la AFP que, en comparación con la década de 2000, ahora hay menos ataques físicos.
"Es mucho más fácil llevar a cabo ataques (en Internet) a través de piratas informáticos, en lugar de atacar un vehículo blindado", dijo Tresch. "No es la misma exposición".














