Perdió a su esposa en el tiroteo de El Paso y no tiene más familia, ahora pide que lo acompañen en su funeral

Tras quedarse viudo en el tiroteo de El Paso, Antonio Basco le pidió a la casa funeraria que hiciera una invitación a toda la comunidad para que le acompañaran en la despedida de su esposa, pues tras su muerte se ha quedado solo, sin más parientes. La ceremonia será el viernes pero al hombre ya le están llegando muestras de cariño, flores y donaciones de todo el país.

Por:
Univision
Antonio Basco hizo la inusual invitación pública para no sentirse solo, ya que ninguno de los dos tiene familiares en la ciudad.
Video La conmovedora invitación de un hombre al funeral de su esposa muerta en el tiroteo de El Paso

En los días posteriores al tiroteo en El Paso, cuando los homenajes a las 22 víctimas mortales se extendían por la ciudad fronteriza, un hombre que lloraba desconsolado llamó especialmente la atención de algunos vecinos y periodistas.

Arrodillado frente a una cruz blanca con el nombre de Margie Reckard, Antonio Basco no podía creer que un hombre armado que manejó durante horas hasta el Walmart Cielo Vista con el objetivo de "matar mexicanos" hubiera acabado con la vida de la que fue su esposa por 22 años: "Me siento perdido. Soy como un cachorro que ha perdido a su mamá", le confesó el hombre entonces a la agencia Reuters.

La esposa de Antonio Basco, Margie Reckard, es una de las 22 víctimas mortales del tiroteo de El Paso.
La esposa de Antonio Basco, Margie Reckard, es una de las 22 víctimas mortales del tiroteo de El Paso.
Imagen MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Con la muerte de su esposa, Basco pierde también a la única familia que tenía, por lo que le pidió a la casa de funerales que invitara a toda la comunidad para acompañarlo en su despedida.

PUBLICIDAD

"Él dará la bienvenida a cualquiera que quiera acudir a los servicios funerarios de su esposa el viernes 16 de agosto", escribió en su cuenta de Facebook Perches Funeral Home. "Móstremosle a él y a su esposa el amor de El Paso".


En un día, la publicación ha sido compartida por miles de usuarios de redes sociales de todo el país que están enviando sus muestras de cariño y flores al hombre de 61 años.

Además, un grupo en la página de GoFundMe creado por un hombre que se identificó como un periodista local al que había conmovido la historia de Basco y con el que pretendía conseguir 1,000 dólares para ayudarlo con los gastos relacionados con el fallecimiento de su esposa ya ha sumado más de $15,000 dólares.

Blasco y Reckard estuvieron casados por 22 años.
Blasco y Reckard estuvieron casados por 22 años.
Imagen Perches Funeral Homes

Según un breve obituario escrito en la página de la funeraria, Margie Kay Reckard nació en Washington DC hace 63 años.

En una entrevista con el canal local KFOX, Blasco describió a su esposa como "un ángel" y una "mujer maravillosa" con una amabilidad inigualable. "Íbamos a vivir juntos y morir juntos", dijo. "Pero mi mujer me diría: 'Levántate y sigue adelante' porque ahora tengo que ocuparme de pagar las cuentas y de cuidar del gato", le dijo a la agencia Reuters.

A juzgar por el apoyo que ha tenido tras la divulgación de su historia, el viernes por la tarde cuando se celebre el funeral de su esposa, Basco probablemente sentirá que la comunidad no quiere dejarlo solo.

Este jueves se llevó a cabo 
<b>el funeral de María Eugenia Legarreta Rothe,</b> una de 
<a href="https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/autoridades-identifican-a-las-victimas-del-tiroteo-en-el-paso">las víctimas del tiroteo</a> en Walmart de El Paso, Texas, el pasado sábado 3 de agosto. El servicio se realizó en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, en el norte de México. 
<br>
María Eugenia Legarreta Rothe, quien era directora de una escuela, fue una de 
<b>las ocho víctimas de nacionalidad mexicana que se encontraba en la tienda </b>en el momento de la masacre. De acuerdo con sus familiares, la profesora había ido al supermercado antes de recoger a su hija en el aeropuerto.
Su cuerpo será cremado, mientras que las honras fúnebres iniciarán este viernes y concluirán el sábado por la mañana con una misa en su memoria en la capilla de Mausoleos.
También en Ciudad Juárez se realizó 
<b>el funeral de Iván Filiberto Manzano, un padre de familia</b> que había acudido a realizar unas compras y ahora vuelve a su país dentro de un ataúd. Al lugar llegó el precandidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Robert Francis “Beto” O´Rourke, quien reprobó el discurso del presidente 
<a href="https://www.univision.com/noticias/politica/trump-no-es-bienvenido-residentes-de-el-paso-reciben-al-presidente-con-protestas-fotos-fotos">Donald Trump contra la migración indocumentada</a>. 
<br>
Las autoridades de México informaron que
<b> en total 8 de las 22 víctimas mortales del ataque en la tienda Walmart de El Paso, eran de nacionalidad mexicana.</b> En la imagen se ve a los estudiantes de la escuela donde era directora María Eugenia Legarreta, consolándose por la muerte de la maestra. 
<br>
El sospechoso del ataque es un hombre seguidor de ideas supremacistas y el estado de Texas solicitará que se le aplique la pena de muerte si es hallado culpable.
Tras el ataque, muchos han expresado su apoyo a la comunidad latina en el país. Incluso se han realizado manifestaciones en contra de la actual política migratoria que ha desempeñado el 
<a href="https://www.univision.com/noticias/tiroteos/dolor-rechazo-a-las-armas-y-protestas-contra-trump-en-el-paso-dayton-y-otras-ciudades-fotos-fotos">gobierno del presidente Donald Trump</a>.
Frente a las instalaciones de la tienda Walmart de El Paso, Texas, fue instalado un altar improvisado en memoria de las víctimas.
1 / 8
Este jueves se llevó a cabo el funeral de María Eugenia Legarreta Rothe, una de las víctimas del tiroteo en Walmart de El Paso, Texas, el pasado sábado 3 de agosto. El servicio se realizó en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, en el norte de México.
Imagen Christian Chavez/AP
En alianza con
civicScienceLogo