Las autoridades de Nueva York anunciaron que cerrarán el refugio temporal ubicado en Randall’s Island ante la baja en la llegada de inmigrantes a la ciudad en las últimas semanas.
NYC anuncia cierre del refugio más grande para inmigrantes; aseguran que baja flujo desde la frontera
La ciudad de Nueva York anuncia que en los próximos meses cerrará el refugio para inmigrantes ubicado en Randall's Island, con capacidad para albergar a 3,000 personas. Asegura que baja flujo de inmigrantes a la Ciudad.

El centro para recibir a los inmigrantes tiene una capacidad de albergar a 3,000 personas.
En un comunicado, la ciudad aseguró que el próximo 28 de febrero dejará de operar.
Esto luego de que la cantidad de inmigrantes que llegan a la ciudad ha tenido una tendencia a la baja durante 14 semanas seguidas.
“Gracias a la exitosa gestión de la administración de las órdenes ejecutivas en la frontera se han reducido significativamente la tasa de llegada de solicitantes de asilo”, señalaron.
“Además de gestiones como los avisos de 30 y 60 días como límite para permanecer en los refugios, el número de solicitantes de asilo ha disminuido por 14 semanas consecutivas y está en el punto más bajo en más de un año”.
Incluso, la ciudad ya ha comenzado a reducir la capacidad del refugio, pues desarmaron el pabellón 5, destinado a los hombres solteros, que tenía una capacidad para 750 personas.
El refugio de Randall’s Island es el más grande que opera la ciudad y ha sido centro de polémicas, agresiones e incluso homicidios.
La ciudad informó que han ayudado a más de 72,000 inmigrantes a aplicar para obtener un estatus temporal de residencia, además de emitir 47,000 billetes de autobús para que inmigrantes dejen la ciudad.
Se estima que de 2022 han arribado más de 160,000 solicitantes de asilo.
Te puede interesar:



