Una estudiante de una escuela pública de Miami-Dade, pide que firmen una petición en internet en la que solicitan que permitan a la maestra Zoila García continuar enseñando on line, por ser vulnerable al coronavirus. Como ella, muchos maestros temen contagiarse.
“Nunca me ha decepcionado tanto el sistema escolar”: alumna apoya a maestros que temen contagiarse
Una estudiante de una escuela pública de Miami-Dade, pide que firmen una petición en internet en la que solicitan que permitan a la maestra Zoila García continuar enseñando on line, por ser vulnerable al coronavirus. Como ella, muchos maestros temen contagiarse y comprometer su salud.
En el condado Miami-Dade ha surgido una polémica por los maestros que por razones de alto riesgo, temen comprometer su salud seriamente, de contagiarse de coronavirus.
Ese es el caso de la maestra Zoila García, de la escuela secundaria pública Félix Varela, ubicada en el 15255 del suroeste y la 96 calle de Miami.
Notas Relacionadas
Una de las que ha sido de sus estudiantes, en los 20 años que García tiene trabajando como maestra, contó que ella se retiró temporalmente porque no se le permite enseñar a través de internet.
“La Sra. García es una de las pocas maestras en Varela de quien puedo decir personalmente que ha hecho que la escuela se sienta segura. Ella nos enseña grandes valores que nos facilitarán la toma de decisiones a medida que crecemos”, explicó la estudiante Michelle Paderni.
La joven abrió una petición en internet para que se le permita a la maestra seguir enseñando on line. “En once años en Varela y veinte en Miami-Dade, ha sido un excelente ejemplo de lo que debe ser una maestra. Ha ayudado a innumerables estudiantes mentalmente y a través de sus experiencias en la escuela secundaria”, aseguró Padermi.
Notas Relacionadas
La maestra Zoila García tiene más de 60 años y vive con su madre quien tiene más de 90 años. García tiene asma severa y su madre padece de múltiples afecciones, lo que significa que “por el bien de su salud no debería regresar físicamente”, dijo su alumna.
La estudiante está pidiendo a la comunidad que firme la petición para que a los profesores se le permita hacerlo a través de internet. “Si los estudiantes tienen la oportunidad de que su salud esté en casa, también deberían hacerlo los maestros”, exigió.
Michelle Paderni, piensa que es una injusticia que no les paguen y pierdan su trabajo durante el año “en que lo único que hacen estos maestros es preocuparse por nosotros, los estudiantes”.
Para firmar la petición presione aquí.




