ATLANTA, Georgia. – El exjugador de beisbol Octavio Dotel fue identificado como una de las 44 personas que murieron en el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana este martes 8 de abril. El lanzador jugó 13 equipos de la MLB.
Exbeisbolista de Grandes Ligas es uno de los muertos en el colapso del Jet Set en República Dominicana
El lanzador Octavio Dotel fue identificado como una de las 44 personas que murieron en el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Su muerte fue confirmada por la Liga de Béisbol de República Dominicana, quienes compartieron una foto de Dotel acompañado del mensaje:
“La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), expresa su pesar por el fallecimiento del ex lanzador, Octavio Dotel, quien fuere inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”
Dotel era originario de Santo Domingo, en donde nació el 25 de noviembre de 1973.
Debutó como jugador de beisbol de las grandes ligas con los Mets de Nueva York en 1999.
Desde ese entonces, fue parte de 13 equipos diferentes, entre los que se encuentran: los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles, los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis.
Dotel se retiró en 2014 y regresó a su natal Republica Dominicana.
En 2019, Dotel y el jugador Luis Castillo fueron nombrados sospechosos en una redada de narcotráfico en República Dominicana. Dotel permaneció en prisión por nueve días, hasta que un juez local l os absolvió de los cargos de lavado de dinero debido a que no había pruebas suficientes para implicarlos en el caso.












