Marcela Herrera muere en accidente y su prometido lucha por su vida, un mes antes de su boda

Una joven de 22 años murió y su prometido resultó gravemente herido tras ser atropellados por un vehículo que se dio a la fuga en la intersección de Ashland y Cullerton, en Pilsen, el sábado por la noche.

Por:
Univision
Marcela Herrera, de 22 años, murió tras haber sido atropellada la noche del pasado sábado en el vecindario de Pilsen mientras cruzaba la calle junto a su novio, quien permanece hospitalizado. Según se informó, la joven acababa de terminar su jornada laboral en un festival de comida que se lleva a cabo cerca del lugar del incidente. La pareja tenía planes de casarse pronto.
Video Joven muere y su novio lucha por su vida tras ser atropellados en Pilsen a un mes de su boda

Chicago, Illi.- Marcela Herrera y su prometido estaban próximos a casarse. El 19 de julio, sábado por la noche, mientras cruzaban la calle después de salir del trabajo, fueron atropellados por un vehículo que huyó del lugar.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., en la intersección de South Ashland Avenue y West Cullerton Street, en el vecindario de Pilsen. Según reportes de la policía de Chicago, la pareja fue embestida por un automóvil plateado. Las autoridades lo buscan.

PUBLICIDAD

Herrera, de 22 años, y su prometido, de 21, fueron trasladados de urgencia al Hospital Stroger, al poco tiempo después, Herrera fue declarada muerta. Su prometido continúa en estado grave.

La ilusión de flores blancas

Herrera, acababa de terminar su turno en el Festival de Tacos y Tamales en Pilsen cuando ocurrió el accidente.

Su familia la recuerda como una mujer trabajadora, con seis hermanos y que se encontraba muy ilusionada con su boda.

“A todo el mundo nos decía que se iba a casar, que quería flores blancas… Ella estaba muy feliz”, expresó su tía Evelyn Lozano. “Tenían una vida por delante los dos”.

La tía, entre lágrimas, describió a su sobrina como una mujer llena de luz, con sueños que ahora han sido arrebatados.

“Ella sigue aquí con nosotros, y no vamos a descansar hasta que se le haga justicia a mi niña”, agregó Lozano.

De acuerdo con Lozano, la familia se encuentra muy afectada y los padres “se encuentran destrozados.”

La familia pide justicia

Hasta el momento, no se han realizado arrestos. La policía continúa buscando al conductor responsable, y la familia hace un llamado urgente a la comunidad.

“No sabemos quién fue… no sabemos nada. Queremos que la comunidad nos ayude, por favor, a saber qué pasó con mi niña. No puede ser que alguien esté durmiendo tranquilo sabiendo que mató a una joven y dejó a otro gravemente herido”, dijo Lozano.

También pidió que cualquier persona que haya visto algo o tenga imágenes del momento del atropello, se comunique con las autoridades.

PUBLICIDAD

“Si alguien vio algo, grabó algo, por favor que dé información. Que no quede impune ” pidió Lozano.

La familia fue al lugar de los hechos para obtener más información.

Te puede interesar:

Nueve cachorros llegaron recientemente al refugio PAWS Chicago desde Texas, sumándose a otros 22 que habían sido trasladados en días anteriores. Necesitan albergue tras las inundaciones del 4 de julio en el centro de Texas que provocaron la muerte de al menos 132 personas.
Ante la emergencia, PAWS Chicago puso en marcha una operación de rescate para ayudar a salvar a los animales afectados. El objetivo es brindarles seguridad, atención médica y una oportunidad para ser adoptados.
La organización 
<b>Austin Pets Alive!</b>, que ha estado trabajando desde el inicio del desastre, coordinó estrechamente con PAWS Chicago para facilitar el traslado de los animales desde las zonas más afectadas.
Los perros trasladados ya estaban en refugios antes de que comenzaran las inundaciones. Sacarlos de esas instalaciones permite liberar espacio y recursos para rescatar y reunir a más mascotas que se perdieron o quedaron atrapadas durante la catástrofe.
PAWS Chicago tiene una larga trayectoria en asistencia durante desastres naturales. Desde 2005, cuando respondieron al huracán Katrina, han participado en operaciones de rescate durante eventos como el huracán Helene y tormentas en Houston.
El 14 de julio llegaron los primeros 22 perros provenientes de la organización Concho Valley PAWS, ubicada en San Angelo, Texas y el segundo vuelo llegó el 16 de julio con 
<b>9 cachorros, gatos y gatitos</b> provenientes de Austin Pets Alive.
Una vez que los animales llegaron a las instalaciones de PAWS Chicago, el procedimiento es 
<b>darles atención médica inmediata.</b> Esto incluye 
<b>vacunación, colocación de microchips, y procedimientos de esterilización o castración</b>, todo antes de ser ofrecidos en adopción.
Voluntarios de PAWS han jugado un papel crucial, 
<b>viajando cientos de kilómetros para recoger a los animales,</b> cuidarlos durante el trayecto y asegurar que lleguen sanos y salvos a su destino final.
Los animales rescatados están siendo evaluados y, en pocos días, estarán listos para ser 
<b>adoptados o ubicados en hogares temporales. </b>Muchos de ellos son
<b> cachorros de tan solo seis semanas</b>, por lo que requieren cuidados especiales.
PAWS está haciendo un llamado a la comunidad para
<b> sumarse al esfuerzo.</b> Invitan a las personas a colaborar con donaciones, ofrecer hogares temporales o adoptar animales, acciones que ayudan directamente a salvar más vidas.
Además de rescatar mascotas desde Texas, PAWS también retira diariamente animales del saturado refugio municipal de Chicago (Chicago Animal Care and Control). Esto refuerza la importancia del apoyo comunitario, tanto a nivel local como en respuesta a crisis externas.
1 / 11
Nueve cachorros llegaron recientemente al refugio PAWS Chicago desde Texas, sumándose a otros 22 que habían sido trasladados en días anteriores. Necesitan albergue tras las inundaciones del 4 de julio en el centro de Texas que provocaron la muerte de al menos 132 personas.
Imagen AP: Erin Hooley