CHICAGO, Illinois – El Departamento de Bomberos de Oak Park respondió a una llamada poco común en la línea verde del tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA): una serpiente se encontraba suelta dentro de un vagón.
La historia de Lucius, la pitón bola que se le perdió a "un pirata" en el metro de Chicago
Lo que parecía un sábado común en el metro de Chicago se convirtió en una escena digna de una película: una serpiente llamada Lucius escapó de su dueño y los bomberos de Oak Park tuvieron que intervenir.
No se trataba de cualquiera, la protagonista del incidente se llama Lucius, una pitón bola nombrada en honor a Lucius Malfoy, personaje de la saga de 'Harry Potter'.
Si el nombre influyó en el comportamiento de la pitón bola es incierto. Cualquiera podría inferir que, al estilo Malfoy, prefirió esconderse que ser vista viajando en el tren.
No obstante, la información oficial señala que el dueño de Lucius llamó pidiendo ayuda porque se le desapareció y no la hallaba.
Esa misma noche la búsqueda rindió frutos y la pitón bola Lucius fue rescatada en el panel de control del tren.

El rescate fue documentado por los bomberos de Oak Park en su página oficial de Facebook, donde compartieron imágenes del momento.
“Logramos abrir la caja, rescatar a la serpiente y devolverle a Lucius a un pirata muy agradecido, su dueño. ¡No fue un rescate típico, pero sin duda fue memorable!”, escribieron.
El "pirata" no fue identificado por las autoridades, que confirmaron que estaba disfrazado.

Reacciones en redes
El reencuentro de Lucius con el "pirata" captó rápidamente la atención en redes sociales, generando todo tipo de comentarios.
🐍 "Están sucediendo tantas cosas en este post que ni siquiera sé qué decir, hacer o mirar", comentó Cheryl Wisniewski.
🐍 "¡Que bueno que lo rescataron!... pero ¿por qué hay una serpiente en el tren?", preguntó Pamela Timme.
🐍 "Cosas raras pasan en nuestra comunidad", expresó Liz Lemke.
¿Es peligrosa una pitón bola?
La pitón bola no es venenosa y es popular como mascota exótica.
Es carnívora y asfixia a sus presas, enrollando su cuerpo alrededor.

En el caso de los humanos, se advierte que una mordedura de pitón bola puede producir mucho dolor y una infección, por lo que se aconseja buscar de inmediato atención médica.
Originaria del continente africano, esta especie puede alcanzar hasta 1.5 metros de longitud en edad adulta y en condiciones de cautiverio, puede vivir entre 15 y 20 años.
Te puede interesar:










