HUNT; Texas.- Luego de que una pareja de la tercera edad fuera arrastrada por la corriente desbordada del Río Guadalupe, sus hijos y nietos armaron una búsqueda con sus propios medios para tratar de localizarlos.
Pareja hispana de la tercera edad fue arrastrada por la inundación del Río Guadalupe; hallan uno de los cuerpos
Don José Olvera y doña Alicia Torres Olvera, originarios de Jalpan de Serra, Querétaro, tenían décadas viviendo en Hunt, ya que trabajaban cuidado una propiedad.
Don José Olvera y doña Alicia Torres Olvera, originarios de Jalpan de Serra, Querétaro, tenían décadas viviendo en Hunt, ya que trabajaban cuidado una propiedad.

La madrugada del 4 de julio, un testigo vio cuando la pareja intentaba salir de su casa inundada.
“La última vez que ellos fueron vistos fue como a las 3 o 4 de la mañana”, dijo Krystal Torres, nieta de la pareja.
Según un vecino, don José ayudaba a su esposa y la llevaba de la mano.
“Mi madrastra se resbaló y mi papá trató de rescatarla, y el muchacho supuestamente fue a agarrar una lámpara para ayudarles, pero ya cuando regresó ya no pudieron abrir la puerta y ya no estaban ahí”, dijo Macedonio Olvera, hijo de las víctimas.
Los hijos y nietos de don José y doña Alicia vinieron de diferentes lugares de Estados Unidos para buscar por sus propios medios, ya que dijeron que los socorristas no se dan abasto para buscar en toda el área afectada.
Tras buscar entre escombros y cavar el lodo con sus propias manos, la familia halló primero la camioneta de la pareja y después, el cuerpo de don José. De los restos de doña Alicia aún no se sabe nada.
“Nosotros mismos, mi familia, encontró a mi papá, y mi madrastra todavía sigue perdida, no la hemos encontrado”, dijo Macedonio.
La familia Olvera asegura que los rescatistas dan preferencia a buscar en ciertas zonas y que todavía hay muchas otras donde no se han buscado víctimas.
“No hemos recibido el apoyo que se requiere de los servicios de rescate. Hay campamentos que he mirado que se les da más importancia y (acá) se requiere más que en esos lugares”, agregó Macedonio.
Al cumplirse el quinto día de la catástrofe, las labores de resate de los cuerpos de auxilio continúan este martes a marchas forzadas.
Te podría interesar:


Mientras la búsqueda continúa, las historias, algunas trágicas, otras heróicas emergen con el pasar de las horas. Revisa las más sobresalientes.