HARRISBURG, PA- La Comisión de Peces y Botes de Pensilvania ha emitido un "fuerte aviso" a los pescadores con respecto a un pez invasivo.
Emiten alerta por presencia de especie de pez invasor que puede sobrevivir fuera del agua
Los cabezas de serpiente del norte son depredadores voraces y pueden provocar la disminución de importantes pesquerías deportivas, como la lubina, advirtió la Comisión de Peces y Botes de Pensilvania.

La agencia alienta a cualquiera que atrape una cabeza de serpiente del norte en cualquier parte del estado a informar y deshacerse de ella.
"Los cabezas de serpiente del norte son depredadores voraces y pueden provocar la disminución de importantes pesquerías deportivas, como la lubina y el panfish, y pueden inhibir los esfuerzos de recuperación de especies de interés para la conservación en la región, como American Shad y Chesapeake Logperch", dijo la Comisión de Peces y Botes en un comunicado.
Los funcionarios han estado monitoreando las cabezas de serpiente del norte en la parte baja del río Susquehanna desde mayo de 2020, dijo la Comisión de Pesca y Embarcaciones de Pensilvania. Son peces resistentes, respiran aire y pueden sobrevivir fuera del agua durante largos períodos de tiempo.
"Se recomienda matarlos quitándoles la cabeza, los arcos branquiales o los órganos internos. Las cabezas de serpiente del norte producen filetes de carne blanca que se consideran deseables en la mesa. Los cadáveres también se pueden desechar adecuadamente en la basura o utilizado como fertilizante de jardín", aconsejó la Comisión de Pesca y Embarcaciones de Pensilvania en el comunicado.
Las cabezas de serpiente del norte se descubrieron en la región del Atlántico medio en 2002 cuando se encontraron en un estanque de Maryland. La presencia de esta especie se confirmó por primera vez en Pensilvania en julio de 2004. La primera cabeza de serpiente del norte se capturó en el río Monongahela en 2019.
REGLAMENTOS
- Es ilegal que una persona venda, compre, ofrezca en venta o intercambie especies vivas de cabeza de serpiente en Pensilvania.
- Es ilegal poseer especies vivas de cabeza de serpiente en Pensilvania.
- Es ilegal introducir o importar especies vivas de cabeza de serpiente en las aguas de Pensilvania.
- Está prohibido el transporte de especies de cabezas de serpiente vivas dentro oa través de Pensilvania.
SI ATRAPAS UNO
Los pescadores que capturan cabezas de serpiente deben desecharlas adecuadamente. Se recomienda a los pescadores que sospechen que han capturado una cabeza de serpiente que NO la suelten y que la informen a la Comisión al 814-359-5163.
Puedes reportar cualquier especie invasora aquí.
Te puede interesar:




