“Quédate en el sillón viendo Netflix”: el llamado del gobernador de Arizona para aplanar la curva del coronavirus.

El gobernador Doug Ducey emitió este jueves una orden ejecutiva que limita la capacidad de los restaurantes para el servicio de comedor a menos del 50% en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Por:
Univision
Doug Ducey declaró que las decisiones se tomarán priorizando la salud de los residentes y mientras no se asegure la salud de los alumnos y profesores en las aulas no se reiniciarán clases.
Video Gobernador de Arizona aseguró que no se dejará llevar por intereses políticos

El gobernador de Arizona Doug Ducey afirmó que las acciones tomadas hace 10 días cuando dio la orden de cerrar bares, clubes nocturnos, parques acuáticos y gimnasios están dando resultado y emitió una nueva orden ejecutiva que limita la capacidad de los restaurantes para el servicio de comedores a menos del 50% en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

"Intente comer afuera, en los parques, si usted lo va hacer dentro de un establecimiento asegurece que haya la menos cantidad de personas posibles", dijo Ducey en conferencia de prensa esta tarde.

PUBLICIDAD

Ducey dijo que lo que le pedía a los residentes de Arizona es: "quédate en el sillón viendo Netflix, salgan solo si es necesario y así se detiene la propagación del virus".

Este jueves, Arizona reportó más de 112,671 casos de coronavirus y 2,038 muertes relacionadas. Los nuevos casos fueron 4,057 y la disponibilidad de camas en las UCI es de el 11% lo que representa 171.

Ducey describió los números de junio como "brutales", pero indicó que las recientes medidas de contención estaban comenzando a aplanar esas cifras. Aún así, los hospitales están reportando más de 4,000 casos nuevos diariamente.

El gobernador también reconoció que la demanda de pruebas está "por las nubes" y considero inaceptable que los resultados estén tomando más de una semana para ser entregados. En ese tiempo las personas asíntomaticas que no se aislan propagan el virus.

Anunció un acuerdo entre el Departamento de Servicios de Salud del estado, Sonora Quest y Euroimmun para aumentar la capacidad de procesamiento de pruebas y minimizar los retrasos en los resultados de las pruebas.

"Eso ... nos da información de quién está enfermo en tiempo real", dijo Ducey.

La iniciativa espera tener 35,000 pruebas procesadas diariamente para fines de julio y hasta 60,000 pruebas para fines de agosto.

El gobernador fue enfático en afirmar que no se dejará llevar por interéses políticos porque sobre todo pondrá la salud y seguridad de los residentes de Arizona.

Esto te puede interesar:

La Bolsa de Valores se ha visto afectada por segundo día consecutivo por el coronavirus. Comerciantes locales hablan sobre cómo les ha afectado.
Video El impacto del coronavirus en la economía de Arizona