Recién nacido es hospitalizado con fracturas y marcas de mordidas; padres están detenidos

El bebé de tan sólo dos meses fue ingresado al Phoenix Children's Hospital el pasado 1 de agosto y presentaba varios huesos rotos, moretones, golpes y abrasiones en el rostro.

Por:
Univision
Una pareja fue detenida después de que autoridades encontraron a su bebé recién nacido con huesos rotos y marcas de mordidas. El pequeño ya fue dado de alta del hospital y está bajo la custodia del estado.
Video Recién nacido tenía huesos rotos y mordidas; padres fueron arrestados

PHOENIX, Arizona. – Autoridades detuvieron a una pareja acusada de maltrato infantil, después de que su hijo recién nacido fuera hospitalizado con múltiples fracturas y marcas de mordeduras.

Se trata de James Lawson III, de 24 años, y Stephanie Komphabay, de 21, quienes al ser interrogados por las autoridades, no pudieron explicar el origen de las graves lesiones del menor.

PUBLICIDAD

Debido a esto, los investigadores obtuvieron una orden para registrar sus teléfonos celulares y fue como encontraron evidencia de cómo sometían al pequeño a castigos y abuso.

El bebé de tan sólo dos meses fue ingresado al Phoenix Children's Hospital el pasado 1 de agosto; además de los huesos rotos, también presentaba múltiples golpes y abrasiones en el rostro.

Según documentos de la corte, la madre del menor dejó de interrogar a su pareja sobre las lesiones que sufría el niño ya que "se enojaba y se ponía a la defensiva", según narró.

A pesar de las múltiples huellas de maltrato supuestamente provocadas por Lawson, Komphabay nunca lo denunció ante las autoridades y dejó que siguiera por alrededor de un mes.

Ambos fueron detenidos el pasado 5 de octubre y ahora enfrentan cargos de abuso infantil. El niño ya fue dado de alta y se encuentra bajo custodia del Departamento de Seguridad Infantil.

Te puede interesar:

El accidente ocurrió cerca de las 9:30 a.m. de este martes 10 de octubre, cuando uno de los camiones que circulaba al oeste se salió del camino y cruzó el que divide los dos sentidos de la autopista, estrellándose contra el otro camión que circulaba en dirección este.
El fuerte encontronazo dejó a ambos conductores atrapados entre los fierros retorcidos de sus unidades, por lo que tuvieron que se extraidos por bomberos para después ser trasladadas en helicóptero a un hospital en Tucson, donde horas más tarde uno de los involucrados falleció.
El otro conductor se encuentra en estado grave con heridas que ponen en riesgo su vida, según autoridades. Un equipo de materiales peligrosos fue requerido en la escena del accidente por la presencia de amoníaco anhidro, que era transportado por uno de los camiones accidentados.
La autopista se mantuvo afectada por varias horas mientras investigadores recolectaban pistas y las cuadrillas limpiaban el lugar. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona ya trabaja para determinar qué llevó a este trágico incidente.
1 / 4
El accidente ocurrió cerca de las 9:30 a.m. de este martes 10 de octubre, cuando uno de los camiones que circulaba al oeste se salió del camino y cruzó el que divide los dos sentidos de la autopista, estrellándose contra el otro camión que circulaba en dirección este.
Imagen Willcox Fire Department