SIERRA VISTA, Arizona. – Un joven de origen venezolano se suicidó estando bajo custodia en la cárcel del condado de Cochise, después de ser detenido transportando dos inmigrantes indocumentados.
Refugiado venezolano se suicida en la cárcel del condado de Cochise tras ser detenido por tráfico de personas
José Luis Hernández Villalobos, de 22 años y residente de Glendale con una orden de asilo, fue arrestado el pasado 15 de agosto, después de negarse a detenerse durante una para de tránsito.
José Luis Hernández Villalobos, de 22 años y residente de Glendale con una orden de asilo, fue arrestado el pasado 15 de agosto, después de que se negara a detenerse durante una para de tránsito.
Los agentes le marcaron el alto cerca de la milla 330 en la autopista 80, pero el joven continuó a velocidad normal sin ceder el paso ni detenerse, a bordo de un Dodge Dart 2015, alrededor de las 8:55 p.m.
El vehículo finalmente se paró su marcha sobre la milla 328 en la autopista 80. Al hacer contacto con el conductor, se descubrió que Hernández Villalobos transportaba a dos inmigrantes indocumentados.
Los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, mientras que Hernández Villalobos fue ingresado en la cárcel del condado de Cochise por cargos graves de tráfico de personas.
Murió en un hospital de Tucson
El martes 27 de agosto, alrededor de las 4:50 p.m., oficiales de detención que realizaban controles de seguridad descubrieron al joven inconsciente en su celda, debido a un aparente intento de suicidio.
Hernández Villalobos fue transportado al Copper Queen Hospital en Bisbee y luego al Banner University Hospital en Tucson donde se declaró fallecido. La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise continúa la investigación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




