Un total de 66 inmigrantes indocumentados originarios de República Dominicana capturados en dos casos diferentes entre el lunes y el martes fueron deportados después de haber llegado a Puerto Rico en una peligrosa travesía por el Canal de la Mona.
Guardia Costera deporta a 66 indocumentados dominicanos que ingresaron a Puerto Rico
Los inmigrantes dominicanos atravesaron el Canal de la Mona en pequeñas embarcaciones entre el lunes y el martes, pero la Guardia Costera ya los regresó a su país.

Los inmigrantes son 55 hombres y 11 mujeres y fueron detenidos por autoridades federales y locales.
La Guardia Costera indicó que el primer caso se registró el lunes a unas 47 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.
El buque Donald Horsley y su personal interceptó una embarcación de 28 pies en la que viajaban 44 hombres y 10 mujeres.
Las autoridades hicieron énfasis en que la embarcación estaba sobrecargada y filtraba agua.
Una segunda acción por parte de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico interceptó a 12 personas, 11 hombres y una mujer, a unas tres millas náuticas de la costa de Aguada.
Según información de la Policía de Puerto Rico, la embarcación de 20 pies de eslora fue interceptada a la 1:30 am del martes. Los agentes de FURA entregaron a los inmigrantes a la Guardia Costera en buen estado de salud, se indicó.
“Los viajes de inmigrantes ilegales en el Pasaje de la Mona son increíblemente peligrosos”, dijo el teniente Christopher Martin, comandante del buque Donald Horsley.
“Las embarcaciones que se utilizan en esto viajes a menudo no son aptas para la navegación, carecen del equipo de seguridad básico y están muy sobrecargadas, lo que pone en riesgo a todas las personas a bordo. Tenemos la suerte de haber podido localizar estas embarcaciones antes de que la situación empeorara, removiendo de manera segura a las 66 personas y repatriándolas a la República Dominicana”, añadió.
Cabe recordar que el domingo, personal de la Unidad Marítima FURA de Añasco y de Patrulla Fronteriza detuvo a 18 inmigrantes en las costas de Faro de Rincón, lo cual fue grabado por algunas personas que estaban en la playa.
Te puede interesar:















