CONDADO DE SAN JOAQUÍN, California. – La Diócesis de Stockton alertó por un antiguo sacerdote que fue expulsado de la iglesia, que aún ofrece misas y quinceañeras sin autorización.
Alerta: Sacerdote despedido tras denuncias de presunto abuso oficia misas para quinceañeras en Stockton
El hombre identificado como Leo Suárez, fue dado de baja de la Diócesis en 2016 tras ser acusado de presunto abuso sexual a un menor y no puede oficiar ceremonias religiosas
El hombre, identificado como Leo Suárez, fue dado de baja de la diócesis en 2016 tras ser acusado de presunto abuso sexual a un menor, por lo que no puede oficiar ceremonias.
“La Diócesis de Stockton se ha dado cuenta de que el Sr. Leo Suárez, está celebrando misas y quinceañeras en casas y salones privados”, alertaron autoridades eclesiásticas.
Por esto aconsejan a los fieles cristianos a no participar en eventos ni en ningún ministerio fuera de la iglesia parroquial, “porque rompe la comunión con la Iglesia Católica”.

Fue expulsado tras denuncias de presunto abuso
Suárez sirvió en la Diócesis de Stockton durante dos décadas, hasta que fue denunciado por una presunta víctima en 2009. El sacerdote fue expulsado en 2010 y dado de baja definitivamente en 2016.
El presunto abuso al menor de edad por parte de Suárez habría ocurrido cuando era pastor asociado en la iglesia de St. Anthony, Hughson, entre los años 1988 a 1991.
Trascendió también otra posible víctima en 2014, pero por ahora las denuncias se mantienen bajo investigación.
Te puede interesar:







