FILADELFIA, PA- Mientras los amigos de los dos policías estatales de Pensilvania que murieron en un accidente en la I-95 crearon eventos para recaudar fondos para apoyar a sus familias, el sindicato de la policía estatal advirtió sobre estafas telefónicas que pedían donaciones.
El sindicato de la policía estatal de Pensilvania advierte contra estafas telefónicas que piden dinero para los policías caídos
Hay páginas verificadas de GoFundMe para las familias de los policías Branden Sisca y Martin Mack, pero los estafadores también hacen llamadas telefónicas para pedir donaciones, afirmó el sindicato.
La Asociación de Policías del Estado de Pensilvania advirtió a los posibles contribuyentes que tengan cuidado con las llamadas telefónicas de personas que afirman estar recaudando dinero para las familias de los policías Branden Sisca y Martin Mack.
En un comunicado enviado a 6ABC, socio editorial de Noticias Univision 65, el presidente de la asociación, David Kennedy, criticó a los estafadores que habían llamado a personas, incluidos algunos policías activos, con el pretexto de recaudar dinero para las familias de Sisca y Mack. Los policías, junto con Reyes Rivera Oliveras, un hombre de 28 años de Allentown, murieron cuando una Jayana Tanae Webb de Eagleville fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol los golpeó en la carretera interestatal el lunes temprano.
“La Asociación de Policías del Estado de Pensilvania no realiza ninguna solicitud telefónica. Punto”, dijo el portavoz Dave LaTorre.
Mientras tanto, se han creado dos páginas verificadas de GoFundMe para apoyar a las familias de los agentes. Un representante de GoFundMe confirmó que ambas páginas son legítimas. Hasta el miércoles por la tarde, la página de Sisca había recaudado aproximadamente $110 000, más que su meta inicial de $100 000. La página de Mack había recaudado casi $84,000 de su meta de $100,000.
Los dos policías habían estado respondiendo a las llamadas de un hombre que caminaba hacia el sur por la I-95 cerca de Lincoln Financial Field alrededor de las 12:45 a. m. del lunes. Mientras los policías intentaban sacar a Oliveras del peligro, Jayana Tanae Webb intentó pasar la camioneta de la policía estatal estacionada mientras conducía a alta velocidad, golpeando fatalmente a los tres hombres, dijo la policía estatal.
El martes, las autoridades anunciaron que habían acusado a Webb de tres cargos de asesinato en tercer grado, homicidio por vehículo y una serie de cargos relacionados con DUI en relación con las tres muertes.