AUSTIN, Texas.- El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas tiene nueve casos tras directiva del gobernador Greg Abbott de investigar los tratamientos a niños transgénero como abuso infantil.
Ya hay nueve casos que se investigan por abuso infantil en Texas en relación con niños transgénero
El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas confirmó que hay nueve casos abiertos tras la directiva del gobernador de investigar los tratamientos a niños transgénero como abuso infantil. Una doctora y una familia demandó al mandatario por esta solicitud.
"Hay nueve pesquisas abiertas" luego de que el gobernador pidiera investigar por abuso infantil a las familias de niños transgénero que se hagan tratamientos de afirmación de sexo, según Marisa González, portavoz del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS).
De acuerdo con González no se tiene planificado una nueva categoría para los presuntos casos de abuso contra niños transgénero. “Si ingresa una admisión, se colocará en una de las cinco categorías legales existentes: abuso físico, abuso emocional, abuso sexual, negligencia física, negligencia médica”, dijo la portavoz.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y Lambda Legal demandaron a Abbott para tratar de impedir que el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS) adelante dichas investigaciones.
La demanda nombra al gobernador Abbott que recientemente emitió una directiva que establece que brindar atención de afirmación de género debe considerarse una forma de abuso infantil.
Una doctora y una familia demandan al gobernador de Texas
Según documentos públicos obtenidos por Univision 62, la demanda de ACLU incluye a una doctora de Houston que atiende a varios pacientes, incluidas personas transgénero que la acompañan en busca de tratamiento y una familia que tienen una niña transgénero.
En el documento dice que “a la menor se le ha diagnosticado disforia de género, condición por la cual ya está recibiendo tratamiento, pero uno de los padres es en realidad empleado del DFPS”.
La directiva del gobernador no es una ley. Sin embargo, impone al DFPS la obligación de investigar a los padres de un niño que está sujeto a tratamientos de afirmación de género y las instalaciones donde se pueden realizar los procedimientos.
¿En qué consiste el tratamiento para niños transgénero?
De acuerdo con la organización Equality Texas, actualmente los niños transgénero solo pasan por una transición social que no requiere intervención médica. Esto significa cambiar la forma en que se visten y utilizar los pronombres con los que se sienten identificados.
La Sociedad de Pediatría de Texas indica que antes de la pubertad, no existe ningún tratamiento médico o quirúrgico
“El cuidado de estos niños incluye permitir que se expresen por lo que son, lo que incluye vivir con el nombre, pronombres que son verdaderos para ellos. Sabemos que la transición social por sí sola reduce el riesgo de suicidio de los jóvenes transgénero”, dice la Sociedad de Pediatría de Texas.
Te puede interesar:





