AUSTIN, Texas.- Líderes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y Lambda Legal aplaudieron el boqueo temporal de un juez del condado Travis para que no se investiguen por abuso infantil a familias de niños transgénero que optan por recibir tratamiento.
Activistas aplauden bloqueo a directiva de Texas que buscaba criminalizar a familias de niños transgénero
El Tribunal de Distrito del condado Travis emitió una orden judicial que impide que el estado implemente una nueva directiva dirigida a investigar por abuso infantil a familias de niños transgénero que optan por darles tratamiento.
“Es inconstitucional y erróneo apuntar a los padres por brindar la mejor atención médica posible a sus hijos”, indicó la ACLU a través de su cuenta en Twitter.
El Tribunal de Distrito del condado Travis emitió este jueves una orden judicial que impide que el estado implemente una nueva directiva dirigida a los jóvenes transgénero.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, había ordenado al Departamento de Familia y Servicios de Protección investigar los tratamientos para niños transgénero como abuso infantil.
La directiva trajo críticas hacia Abbott y el fiscal general Ken Paxton. Incluso, unas 65 empresas firmaron un anuncio en un periódico pidiendo al mandatario que abandone iniciativas contra la comunidad LGBTQ.
“El fallo decisivo de la corte brinda un alivio necesario a los jóvenes trans en Texas, pero no podemos dejar de luchar…Todos los jóvenes trans merecen vivir libremente como ellos mismos”, indicó Brian Klosterboer, abogado de la ACLU de Texas a través de un comunicado.
Tanto Abbott como Paxton aún no han comentado sobre el fallo. Según ACLU y Lambda Legal la orden del mandatario podría haber llevado a que los jóvenes transgénero fueran colocados en hogares de crianza y los padres fueran acusados penalmente de abuso infantil.
¿En qué consiste el tratamiento para niños transgénero?
De acuerdo con la organización Equality Texas, actualmente los niños transgénero solo pasan por una transición social que no requiere intervención médica. Esto significa cambiar la forma en que se visten y utilizar los pronombres con los que se sienten identificados.
La atención de afirmación de género se refiere a la atención médica o social diseñada para ayudar a afirmar la identidad de género de una persona. Esta identidad de género puede ser diferente al sexo biológico con que nació.
La Sociedad de Pediatría de Texas indica que antes de la pubertad, no existe ningún tratamiento médico o quirúrgico .
Te puede interesar:





