SACRAMENTO, California. – El presidente Joe Biden hará una visita este jueves a las zonas más afectadas por las tormentas en California, confirmó la Casa Blanca en un comunicado.
Biden visita California este jueves; estará en las zonas devastadas por las tormentas
Este jueves, el presidente Joe Biden se reunirá con socorristas y autoridades para evaluar los daños que dejaron las tormentas en California y considerar ampliar las ayudas federales.
Se espera que el presidente realice un recorrido por las regiones devastadas de la costa central, en donde la llegada de ríos atmosféricos ha dejado inundaciones, deslaves, miles de árboles caídos e innumerables daños en viviendas, negocios y carros.
De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente se reunirá con socorristas y funcionarios estatales y locales, además de que llevará a cabo una evaluación de las acciones de recuperación y la posibilidad de que se necesiten apoyos federales adicionales.
Las tormentas que han azotado en prácticamente todas las regiones de California también han afectado a miles que se han quedado durante varios días sin electricidad por los apagones que se extendieron principalmente en el norte desde la tormenta del 31 de diciembre pasado.
Hasta ahora, la cifra de muertos por las tormentas en California ya suma 20 personas que perdieron la vida, de las cuales, cinco murieron en la región de Sacramento, tres por las inundaciones en Wilton y dos más por caídas de árboles.
Varias regiones en el norte y en el Valle Central permanecen afectadas por inundaciones y miles de residentes en el estado han sido evacuados de sus hogares.
Si bien las lluvias constantes, que suman tres semanas en el norte de California, han contribuido a revertir en cierta medida las condiciones de sequía extrema, la factura para los californianos por los desastres provocados ha sido costosa.
A principios de enero, el presidente Biden emitió una declaración de emergencia para los condados más afectados por las tormentas de Año Nuevo, mientras que una semana después autorizó una Declaración de Desastre Mayor para los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz.
Se espera que el norte de California enfrente una nueva ronda de lluvias para el resto de la semana, justo cuando el presidente Biden se encuentre en el estado dorado.
Mira también:

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

